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Autor Deisy del Carmen Durán Blanco
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Título : El marketing relacional como estrategía gerencial para la PYME : Caso de estudio: Jherikas, Servicio de Atención Médico Integral Familiar, del municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Deisy del Carmen Durán Blanco, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xiii; 109h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Marketing relacional, Fidelización del cliente, Diferenciación estratégica. Clasificación: TG GG 281 D948.m 2006 Resumen: El marketing relacional es un sistema integral y global de estrategias orientadas hacia la anticipación y satisfacción de las necesidades de los clientes, buscando mantener y consolidar su lealtad, permanencia y por tanto la estabilidad, crecimiento y rentabilidad de la organización. La estrategia de marketing relacional, obedece a la aplicación de las siguientes etapas. Conocer al cliente: En este punto lo más importante es crear una base de datos de todos los clientes que tenga una empresa. Conocer sus hábitos de compra, la frecuencia con que lo hace, la cantidad de productos adquiridos, sus gustos, preferencias, consultas que haya hecho, etc., para identificar individualmente al cliente y convertirlo en un objetivo invaluable para la empresa. Diferencia entre clientes: ...no todos los clientes son iguales. Es aquí donde se tiene que reconocer a los clientes que generan por la frecuencia, un mayor margen de compra y ganancia en una empresa. Son a estas personas a las que se les dará un trato especial y no se les descuidará nunca, generando un nivel de confianza y lealtad por parte del cliente, haciendo que éste se sienta importante y no cambie sus hábitos de compra si no que los mejore. Interacción con el cliente: Conociendo al cliente y diferenciándolo, se busca seguir una estrategia de crecimiento sostenido, por medio de retroalimentación con la información que se ha obtenido. Personalizar productos o servicios: En este paso, es de gran importancia el nivel tecnológico que lleva a una empresa a adaptar sus productos o servicios, disponer de los recursos necesarios, satisfacer los requerimientos individuales del consumidor. A rasgos generales se trata que con la aplicación del Marketing Relacional, las Pymes humanicen desde adentro un tanto más los procesos de interacción con sus clientes y/o usuarios, permitiéndoles de esta manera, abarcar, conservar, conquistar, estratos del mercado que irremediablemente las grandes organizaciones descuidan. El marketing relacional como estrategía gerencial para la PYME : Caso de estudio: Jherikas, Servicio de Atención Médico Integral Familiar, del municipio Guanare [texto impreso] / Deisy del Carmen Durán Blanco, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - xiii; 109h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Marketing relacional, Fidelización del cliente, Diferenciación estratégica. Clasificación: TG GG 281 D948.m 2006 Resumen: El marketing relacional es un sistema integral y global de estrategias orientadas hacia la anticipación y satisfacción de las necesidades de los clientes, buscando mantener y consolidar su lealtad, permanencia y por tanto la estabilidad, crecimiento y rentabilidad de la organización. La estrategia de marketing relacional, obedece a la aplicación de las siguientes etapas. Conocer al cliente: En este punto lo más importante es crear una base de datos de todos los clientes que tenga una empresa. Conocer sus hábitos de compra, la frecuencia con que lo hace, la cantidad de productos adquiridos, sus gustos, preferencias, consultas que haya hecho, etc., para identificar individualmente al cliente y convertirlo en un objetivo invaluable para la empresa. Diferencia entre clientes: ...no todos los clientes son iguales. Es aquí donde se tiene que reconocer a los clientes que generan por la frecuencia, un mayor margen de compra y ganancia en una empresa. Son a estas personas a las que se les dará un trato especial y no se les descuidará nunca, generando un nivel de confianza y lealtad por parte del cliente, haciendo que éste se sienta importante y no cambie sus hábitos de compra si no que los mejore. Interacción con el cliente: Conociendo al cliente y diferenciándolo, se busca seguir una estrategia de crecimiento sostenido, por medio de retroalimentación con la información que se ha obtenido. Personalizar productos o servicios: En este paso, es de gran importancia el nivel tecnológico que lleva a una empresa a adaptar sus productos o servicios, disponer de los recursos necesarios, satisfacer los requerimientos individuales del consumidor. A rasgos generales se trata que con la aplicación del Marketing Relacional, las Pymes humanicen desde adentro un tanto más los procesos de interacción con sus clientes y/o usuarios, permitiéndoles de esta manera, abarcar, conservar, conquistar, estratos del mercado que irremediablemente las grandes organizaciones descuidan. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2832 TG GG 281 D948.m 2006 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2831 TG GG 281 D948.m 2006 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El marketing relacional como estrategía gerencial para la PYME : Caso de estudio: Jherikas, Servicio de Atención Médico Integral Familiar, del municipio GuanareMS word document Estrategias de mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A. (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa / Adalys de las NIeves Maza Rojas
Título : Estrategias de mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A. (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Adalys de las NIeves Maza Rojas, Autor ; Deisy del Carmen Durán Blanco, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: ix; 104h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Administración de la mercadotecnia, Estrategias de
mercadotecnia, Mercado.Clasificación: TG GG 330 M475.e 2009 Resumen: La presente investigación tiene por objeto proponer estrategias de
mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pasta
Alimenticias Rosana CA (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa. Conforme a las teorías básica de la mercadotecnia, para lograr el objetivo se consideró una población de referencia conformada por los directores de la fábrica, representado por diez (10) personas y los clientes que adquieren el producto, representado por los propietarios de veinticinco (25) establecimientos expendedores de alimentos, siendo en total treinta y cinco (35) personas, considerada en cien por ciento 100% para la muestra. El estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo. La recolección de información data del mes de septiembre de 2009 realizándose mediante dos (2) modelos de cuestionarios, el primero dirigido a los directivos de la fábrica, conformado por dieciocho (18) ítems y el segundo con doce ítems (12) se aplicó a los clientes. Con respecto al procesamiento de datos se empleo el paquete estadístico SPSS. Los resultados proporcionados por los cuestionarios se presentan en el estudio en cuadros con datos por frecuencia con su respectiva representación porcentual. Entre las conclusiones se evidenció la inexistencia de estrategias de mercadotecnia implementadas por los directores de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A., a pesar de un producto de calidad con alta tecnología a bajos costos, tiene dificultad para el posicionarse del mercado. Por tal motivo se recomienda una propuesta de estrategias de mercadotecnia dirigidas al mercado, a los canales de distribución, de ventas de promoción y publicidad.Estrategias de mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A. (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa [texto impreso] / Adalys de las NIeves Maza Rojas, Autor ; Deisy del Carmen Durán Blanco, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - ix; 104h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Administración de la mercadotecnia, Estrategias de
mercadotecnia, Mercado.Clasificación: TG GG 330 M475.e 2009 Resumen: La presente investigación tiene por objeto proponer estrategias de
mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pasta
Alimenticias Rosana CA (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa. Conforme a las teorías básica de la mercadotecnia, para lograr el objetivo se consideró una población de referencia conformada por los directores de la fábrica, representado por diez (10) personas y los clientes que adquieren el producto, representado por los propietarios de veinticinco (25) establecimientos expendedores de alimentos, siendo en total treinta y cinco (35) personas, considerada en cien por ciento 100% para la muestra. El estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo. La recolección de información data del mes de septiembre de 2009 realizándose mediante dos (2) modelos de cuestionarios, el primero dirigido a los directivos de la fábrica, conformado por dieciocho (18) ítems y el segundo con doce ítems (12) se aplicó a los clientes. Con respecto al procesamiento de datos se empleo el paquete estadístico SPSS. Los resultados proporcionados por los cuestionarios se presentan en el estudio en cuadros con datos por frecuencia con su respectiva representación porcentual. Entre las conclusiones se evidenció la inexistencia de estrategias de mercadotecnia implementadas por los directores de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A., a pesar de un producto de calidad con alta tecnología a bajos costos, tiene dificultad para el posicionarse del mercado. Por tal motivo se recomienda una propuesta de estrategias de mercadotecnia dirigidas al mercado, a los canales de distribución, de ventas de promoción y publicidad.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2524 TG GG 330 M475.e 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2523 TG GG 330 M475.e 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
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