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Título : El marketing relacional como estrategía gerencial para la PYME : Caso de estudio: Jherikas, Servicio de Atención Médico Integral Familiar, del municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Deisy del Carmen Durán Blanco, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xiii; 109h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Marketing relacional, Fidelización del cliente, Diferenciación estratégica. Clasificación: TG GG 281 D948.m 2006 Resumen: El marketing relacional es un sistema integral y global de estrategias orientadas hacia la anticipación y satisfacción de las necesidades de los clientes, buscando mantener y consolidar su lealtad, permanencia y por tanto la estabilidad, crecimiento y rentabilidad de la organización. La estrategia de marketing relacional, obedece a la aplicación de las siguientes etapas. Conocer al cliente: En este punto lo más importante es crear una base de datos de todos los clientes que tenga una empresa. Conocer sus hábitos de compra, la frecuencia con que lo hace, la cantidad de productos adquiridos, sus gustos, preferencias, consultas que haya hecho, etc., para identificar individualmente al cliente y convertirlo en un objetivo invaluable para la empresa. Diferencia entre clientes: ...no todos los clientes son iguales. Es aquí donde se tiene que reconocer a los clientes que generan por la frecuencia, un mayor margen de compra y ganancia en una empresa. Son a estas personas a las que se les dará un trato especial y no se les descuidará nunca, generando un nivel de confianza y lealtad por parte del cliente, haciendo que éste se sienta importante y no cambie sus hábitos de compra si no que los mejore. Interacción con el cliente: Conociendo al cliente y diferenciándolo, se busca seguir una estrategia de crecimiento sostenido, por medio de retroalimentación con la información que se ha obtenido. Personalizar productos o servicios: En este paso, es de gran importancia el nivel tecnológico que lleva a una empresa a adaptar sus productos o servicios, disponer de los recursos necesarios, satisfacer los requerimientos individuales del consumidor. A rasgos generales se trata que con la aplicación del Marketing Relacional, las Pymes humanicen desde adentro un tanto más los procesos de interacción con sus clientes y/o usuarios, permitiéndoles de esta manera, abarcar, conservar, conquistar, estratos del mercado que irremediablemente las grandes organizaciones descuidan. El marketing relacional como estrategía gerencial para la PYME : Caso de estudio: Jherikas, Servicio de Atención Médico Integral Familiar, del municipio Guanare [texto impreso] / Deisy del Carmen Durán Blanco, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - xiii; 109h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Marketing relacional, Fidelización del cliente, Diferenciación estratégica. Clasificación: TG GG 281 D948.m 2006 Resumen: El marketing relacional es un sistema integral y global de estrategias orientadas hacia la anticipación y satisfacción de las necesidades de los clientes, buscando mantener y consolidar su lealtad, permanencia y por tanto la estabilidad, crecimiento y rentabilidad de la organización. La estrategia de marketing relacional, obedece a la aplicación de las siguientes etapas. Conocer al cliente: En este punto lo más importante es crear una base de datos de todos los clientes que tenga una empresa. Conocer sus hábitos de compra, la frecuencia con que lo hace, la cantidad de productos adquiridos, sus gustos, preferencias, consultas que haya hecho, etc., para identificar individualmente al cliente y convertirlo en un objetivo invaluable para la empresa. Diferencia entre clientes: ...no todos los clientes son iguales. Es aquí donde se tiene que reconocer a los clientes que generan por la frecuencia, un mayor margen de compra y ganancia en una empresa. Son a estas personas a las que se les dará un trato especial y no se les descuidará nunca, generando un nivel de confianza y lealtad por parte del cliente, haciendo que éste se sienta importante y no cambie sus hábitos de compra si no que los mejore. Interacción con el cliente: Conociendo al cliente y diferenciándolo, se busca seguir una estrategia de crecimiento sostenido, por medio de retroalimentación con la información que se ha obtenido. Personalizar productos o servicios: En este paso, es de gran importancia el nivel tecnológico que lleva a una empresa a adaptar sus productos o servicios, disponer de los recursos necesarios, satisfacer los requerimientos individuales del consumidor. A rasgos generales se trata que con la aplicación del Marketing Relacional, las Pymes humanicen desde adentro un tanto más los procesos de interacción con sus clientes y/o usuarios, permitiéndoles de esta manera, abarcar, conservar, conquistar, estratos del mercado que irremediablemente las grandes organizaciones descuidan. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2832 TG GG 281 D948.m 2006 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2831 TG GG 281 D948.m 2006 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El marketing relacional como estrategía gerencial para la PYME : Caso de estudio: Jherikas, Servicio de Atención Médico Integral Familiar, del municipio GuanareMS word document Plan estratégico de servicio al cliente bajo marketing relacional en el Banco de Venezuela, Guanare- Portuguesa / Carmen Lucrecia Rodríguez Aldana
Título : Plan estratégico de servicio al cliente bajo marketing relacional en el Banco de Venezuela, Guanare- Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Lucrecia Rodríguez Aldana, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xiii; 91h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administraión. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias gerenciales, Planificación estratégica, Marketing relacional. Clasificación: TG GG 329 R696.p 2009 Resumen: El propósito del estudio fue diseñar un Plan Estratégico de acciones de servicio al cliente bajo el enfoque de marketing relacional para la agencia del Banco de Venezuela en el Municipio Guanare del estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por (18) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio (Factor Interno) y 7.929 clientes (Factor Externo). La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítems; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir para el factor interno. Las necesidades de los clientes no son consideradas de prioridad para la empresa enfocando su planificación y actividad diaria hacia otras variables que la empresa considera más importante. Para el Factor externo: Un alto porcentaje de usuarios está descontento con el servicio de la Agencia Guanare en consecuencia se establece la necesidad de implementar un plan estratégico dirigido a fortalecer la gestión de la unidad objeto de estudio. Plan estratégico de servicio al cliente bajo marketing relacional en el Banco de Venezuela, Guanare- Portuguesa [texto impreso] / Carmen Lucrecia Rodríguez Aldana, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - xiii; 91h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administraión. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias gerenciales, Planificación estratégica, Marketing relacional. Clasificación: TG GG 329 R696.p 2009 Resumen: El propósito del estudio fue diseñar un Plan Estratégico de acciones de servicio al cliente bajo el enfoque de marketing relacional para la agencia del Banco de Venezuela en el Municipio Guanare del estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por (18) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio (Factor Interno) y 7.929 clientes (Factor Externo). La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítems; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir para el factor interno. Las necesidades de los clientes no son consideradas de prioridad para la empresa enfocando su planificación y actividad diaria hacia otras variables que la empresa considera más importante. Para el Factor externo: Un alto porcentaje de usuarios está descontento con el servicio de la Agencia Guanare en consecuencia se establece la necesidad de implementar un plan estratégico dirigido a fortalecer la gestión de la unidad objeto de estudio. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2526 TG GG 329 R696.p 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2525 TG GG 329 R696.p 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo