Título : | Estrategias de mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A. (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Adalys de las NIeves Maza Rojas, Autor ; Deisy del Carmen Durán Blanco, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2009 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia General | Número de páginas: | ix; 104h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia General- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia General, Administración de la mercadotecnia, Estrategias de
mercadotecnia, Mercado. | Clasificación: | TG GG 330 M475.e 2009 | Resumen: | La presente investigación tiene por objeto proponer estrategias de
mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pasta
Alimenticias Rosana CA (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa. Conforme a las teorías básica de la mercadotecnia, para lograr el objetivo se consideró una población de referencia conformada por los directores de la fábrica, representado por diez (10) personas y los clientes que adquieren el producto, representado por los propietarios de veinticinco (25) establecimientos expendedores de alimentos, siendo en total treinta y cinco (35) personas, considerada en cien por ciento 100% para la muestra. El estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo. La recolección de información data del mes de septiembre de 2009 realizándose mediante dos (2) modelos de cuestionarios, el primero dirigido a los directivos de la fábrica, conformado por dieciocho (18) ítems y el segundo con doce ítems (12) se aplicó a los clientes. Con respecto al procesamiento de datos se empleo el paquete estadístico SPSS. Los resultados proporcionados por los cuestionarios se presentan en el estudio en cuadros con datos por frecuencia con su respectiva representación porcentual. Entre las conclusiones se evidenció la inexistencia de estrategias de mercadotecnia implementadas por los directores de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A., a pesar de un producto de calidad con alta tecnología a bajos costos, tiene dificultad para el posicionarse del mercado. Por tal motivo se recomienda una propuesta de estrategias de mercadotecnia dirigidas al mercado, a los canales de distribución, de ventas de promoción y publicidad. |
Estrategias de mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A. (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa [texto impreso] / Adalys de las NIeves Maza Rojas, Autor ; Deisy del Carmen Durán Blanco, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - ix; 104h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Gerencia General) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia General- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia General, Administración de la mercadotecnia, Estrategias de
mercadotecnia, Mercado. | Clasificación: | TG GG 330 M475.e 2009 | Resumen: | La presente investigación tiene por objeto proponer estrategias de
mercadotecnia para la ampliación de mercado de la Fábrica de Pasta
Alimenticias Rosana CA (FAPARCA) de Guanare estado Portuguesa. Conforme a las teorías básica de la mercadotecnia, para lograr el objetivo se consideró una población de referencia conformada por los directores de la fábrica, representado por diez (10) personas y los clientes que adquieren el producto, representado por los propietarios de veinticinco (25) establecimientos expendedores de alimentos, siendo en total treinta y cinco (35) personas, considerada en cien por ciento 100% para la muestra. El estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo. La recolección de información data del mes de septiembre de 2009 realizándose mediante dos (2) modelos de cuestionarios, el primero dirigido a los directivos de la fábrica, conformado por dieciocho (18) ítems y el segundo con doce ítems (12) se aplicó a los clientes. Con respecto al procesamiento de datos se empleo el paquete estadístico SPSS. Los resultados proporcionados por los cuestionarios se presentan en el estudio en cuadros con datos por frecuencia con su respectiva representación porcentual. Entre las conclusiones se evidenció la inexistencia de estrategias de mercadotecnia implementadas por los directores de la Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A., a pesar de un producto de calidad con alta tecnología a bajos costos, tiene dificultad para el posicionarse del mercado. Por tal motivo se recomienda una propuesta de estrategias de mercadotecnia dirigidas al mercado, a los canales de distribución, de ventas de promoción y publicidad. |
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