Título : | Plan estratégico de evaluación de desempeño para fortalecer la Gestión del Personal Administrativo de la Dirección de Educación estado Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Briseida Esther Azuaje Pérez, Autor ; Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia Pública | Número de páginas: | 74h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia Pública- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia Pública, Evaluación del desempeño, Gerencia, Estratégica, Competencias, Plan estratégico. | Clasificación: | TG GP 791 AZ997.p 2015 BP | Resumen: | La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer un Plan estratégico de Evaluación de Desempeño para fortalecer la gestión del personal administrativo adscrito a laDirección de Educación del estado Portuguesa, basado en la Teoría de Competencias. se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por 36 empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de 18 ítems. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Este análisis permitió evidenciar: que en la unidad objeto de estudio no hay herramientas gerenciales que permitan evaluar las actividades administrativas así como valorar la contribución de los empleados y verificar su impacto en los resultados de los objetivos planificados. Por lo tanto, es necesario implementar estrategias gerenciales para evaluar la gestión que permitan la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y empleado. |
Plan estratégico de evaluación de desempeño para fortalecer la Gestión del Personal Administrativo de la Dirección de Educación estado Portuguesa [texto impreso] / Briseida Esther Azuaje Pérez, Autor ; Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 74h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Gerencia Pública) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia Pública- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia Pública, Evaluación del desempeño, Gerencia, Estratégica, Competencias, Plan estratégico. | Clasificación: | TG GP 791 AZ997.p 2015 BP | Resumen: | La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer un Plan estratégico de Evaluación de Desempeño para fortalecer la gestión del personal administrativo adscrito a laDirección de Educación del estado Portuguesa, basado en la Teoría de Competencias. se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por 36 empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de 18 ítems. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Este análisis permitió evidenciar: que en la unidad objeto de estudio no hay herramientas gerenciales que permitan evaluar las actividades administrativas así como valorar la contribución de los empleados y verificar su impacto en los resultados de los objetivos planificados. Por lo tanto, es necesario implementar estrategias gerenciales para evaluar la gestión que permitan la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y empleado. |
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