Título : | Formación ciudadana para la gerencia participativa en el diagnóstico comunitario del Consejo Comunal "Zamoranos 16", San Carlos-Estado Cojedes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Eylin Marielis Piña López, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2014 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia Pública | Número de páginas: | 133h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia Pública- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia Pública, Formación, Participación ciudadana, Diagnóstico comunitario. | Clasificación: | TG GP 680 P661.f 2014 | Resumen: | El diagnostico participativo está constituido por un conjunto de herramientas de mucha utilidad, facil aplicación, que promueve la compenetración y participación de los miembros de la comunidades en la identificación de problemas, y elaboración de propuestas para el desarrollo integral de las misma. EN Venezuela desde 1999, se han venido dando cambios estructurales en la sociedad, entre las cuales se promueve, como política de Estado, la democracia participativa y protagonica de las comunidades en la toma de decisiones que le conciernen. Metodologicamente la investigación corresponde a un nivel exploratorio-descriptivo, cuya modalidad es un proyecto de aplicación y paradigma cuantitativo. Se inserta en los estudios de campo con apoyo documental, de carácter no experimental y transaccional. La población y muestra objeto de estudio fue de 50 personas (principales y suplentes) que conforman el consejo comunal antes mencionado: Como técnica se utilizo la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario, con escala de likert. Se realizo estudio técnico proporcionado (validez de contenido, discriminación de 20 ítems, aplicando una prueba piloto y la confiabilidad por medio del coeficiente Alpha de Cronbach), alcanzando la misma un valor de 0,80%. Se empleó el StaticalPackareforthe Social Sciences (SPSS), para obtención de los resultados, a fin de comprobar que los consejos comunales deben dar mayor poder al pueblo organizado para la toma de decisiones referentes a la solución de los problemas que padecen sus comunidades, así como recibir capacitación y formación ciudadana para una buena gestión. |
Formación ciudadana para la gerencia participativa en el diagnóstico comunitario del Consejo Comunal "Zamoranos 16", San Carlos-Estado Cojedes [texto impreso] / Eylin Marielis Piña López, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 133h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Gerencia Pública) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia Pública- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia Pública, Formación, Participación ciudadana, Diagnóstico comunitario. | Clasificación: | TG GP 680 P661.f 2014 | Resumen: | El diagnostico participativo está constituido por un conjunto de herramientas de mucha utilidad, facil aplicación, que promueve la compenetración y participación de los miembros de la comunidades en la identificación de problemas, y elaboración de propuestas para el desarrollo integral de las misma. EN Venezuela desde 1999, se han venido dando cambios estructurales en la sociedad, entre las cuales se promueve, como política de Estado, la democracia participativa y protagonica de las comunidades en la toma de decisiones que le conciernen. Metodologicamente la investigación corresponde a un nivel exploratorio-descriptivo, cuya modalidad es un proyecto de aplicación y paradigma cuantitativo. Se inserta en los estudios de campo con apoyo documental, de carácter no experimental y transaccional. La población y muestra objeto de estudio fue de 50 personas (principales y suplentes) que conforman el consejo comunal antes mencionado: Como técnica se utilizo la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario, con escala de likert. Se realizo estudio técnico proporcionado (validez de contenido, discriminación de 20 ítems, aplicando una prueba piloto y la confiabilidad por medio del coeficiente Alpha de Cronbach), alcanzando la misma un valor de 0,80%. Se empleó el StaticalPackareforthe Social Sciences (SPSS), para obtención de los resultados, a fin de comprobar que los consejos comunales deben dar mayor poder al pueblo organizado para la toma de decisiones referentes a la solución de los problemas que padecen sus comunidades, así como recibir capacitación y formación ciudadana para una buena gestión. |
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