Título : | Plan de gestión del conocimiento, dirigido a la acción gerencial, en la Zona Educativa del estado Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Nury Ermelinda Rivas García, Autor ; Ibis Janet Rudman Tapia, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2014 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia General | Número de páginas: | 108h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia General- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia General, Gestión del conocimiento, Acción gerencial, Capital humano, Gestión, Gerencia. | Clasificación: | TG GG 522 R618.p 2014 | Resumen: | La investigación estuvo orientada en diseñar Plan de gestión del conocimiento, dirigido a la acción gerencial, en la Zona Educativa del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por sesenta y nueve (69) gerentes. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo diecinueve (19) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos. Después de aplicar el estudio piloto con el método estadístico el Coeficiente Alpha de Cronbach, dio como resultado (0,86), donde se determinó que el cuestionario es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: que los encargados de liderar esta institución mantienen una estructura rígida, vertical al momento de dar la participación al talento humano en la toma de decisiones. Por lo que se recomienda este plan de gestión del conocimiento, como una manera de gestionar las organizaciones situando al capital humano como el principal activo y sustenta su poder de competitividad en la capacidad de compartir la información y las experiencias y los conocimientos individuales y colectivos. |
Plan de gestión del conocimiento, dirigido a la acción gerencial, en la Zona Educativa del estado Portuguesa [texto impreso] / Nury Ermelinda Rivas García, Autor ; Ibis Janet Rudman Tapia, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 108h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Gerencia General) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia General- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia General, Gestión del conocimiento, Acción gerencial, Capital humano, Gestión, Gerencia. | Clasificación: | TG GG 522 R618.p 2014 | Resumen: | La investigación estuvo orientada en diseñar Plan de gestión del conocimiento, dirigido a la acción gerencial, en la Zona Educativa del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por sesenta y nueve (69) gerentes. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo diecinueve (19) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos. Después de aplicar el estudio piloto con el método estadístico el Coeficiente Alpha de Cronbach, dio como resultado (0,86), donde se determinó que el cuestionario es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: que los encargados de liderar esta institución mantienen una estructura rígida, vertical al momento de dar la participación al talento humano en la toma de decisiones. Por lo que se recomienda este plan de gestión del conocimiento, como una manera de gestionar las organizaciones situando al capital humano como el principal activo y sustenta su poder de competitividad en la capacidad de compartir la información y las experiencias y los conocimientos individuales y colectivos. |
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