A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Vídeo'
Refinar búsqueda
Video animado como recurso didáctico de educación ambiental para el uso de gas refrigerante ecológico / William Antonio Linares Vizcaya
Título : Video animado como recurso didáctico de educación ambiental para el uso de gas refrigerante ecológico Tipo de documento: texto impreso Autores: William Antonio Linares Vizcaya, Autor ; Carlos José Díaz García, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 82h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Vídeo animado, Recurso didáctico, Educación ambiental, Gas refrigerante ecológico. Clasificación: TG EA 814 L735.v 2015 BP Resumen: La educación ambiental, busca no solo lograr un cambio en alguna práctica específica sino un cambio de paradigma, es decir: incorporar en la cultura popular unas aptitudes y actitudes ecológicas. Partiendo de esta visión se realizó la investigación con el propósito de incorporar el video animado como un recurso didáctico de educación ambiental para el uso de gas refrigerante ecológico, dirigido a los estudiantes de ingeniería mecánica, sección 915, tramo IX, trayecto III de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa J.J. Montilla extensión Guanare. Metodológicamente se fundamentó en el paradigma sociocrítico, con un enfoque cualitativo y diseño de investigación-acción participante en sus (5) etapas: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación y sistematización. Los sujetos de estudio fueron quince (15) estudiantes y dos (2) docentes. En la recolección de la información se utilizaron las técnicasde la observación participante y entrevista cualitativa. Para la sistematización e interpretación de los hallazgos se empleó una adaptación del Modelo Glater, mediante las fases:descriptiva, categorización e interpretación. En la calidad de la investigación se utilizó Entre los logros alcanzados se evidenció un cambio en el comportamiento de los estudiantes, demostrado por el interés para minimizar el uso de gases agotadores del ozono por parte de los sujetos de estudio. Se concluyó que utilizar vídeo animado como un recurso didáctico de educación ambiental para el uso de gas ecológico, permite que los participantes reciban la información de forma eficaz, adicionalmente se logró en la institución el reconocimiento de un recurso didáctico para el uso de gas ecológico y el respeto hacia el entorno común. Video animado como recurso didáctico de educación ambiental para el uso de gas refrigerante ecológico [texto impreso] / William Antonio Linares Vizcaya, Autor ; Carlos José Díaz García, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 82h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Vídeo animado, Recurso didáctico, Educación ambiental, Gas refrigerante ecológico. Clasificación: TG EA 814 L735.v 2015 BP Resumen: La educación ambiental, busca no solo lograr un cambio en alguna práctica específica sino un cambio de paradigma, es decir: incorporar en la cultura popular unas aptitudes y actitudes ecológicas. Partiendo de esta visión se realizó la investigación con el propósito de incorporar el video animado como un recurso didáctico de educación ambiental para el uso de gas refrigerante ecológico, dirigido a los estudiantes de ingeniería mecánica, sección 915, tramo IX, trayecto III de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa J.J. Montilla extensión Guanare. Metodológicamente se fundamentó en el paradigma sociocrítico, con un enfoque cualitativo y diseño de investigación-acción participante en sus (5) etapas: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación y sistematización. Los sujetos de estudio fueron quince (15) estudiantes y dos (2) docentes. En la recolección de la información se utilizaron las técnicasde la observación participante y entrevista cualitativa. Para la sistematización e interpretación de los hallazgos se empleó una adaptación del Modelo Glater, mediante las fases:descriptiva, categorización e interpretación. En la calidad de la investigación se utilizó Entre los logros alcanzados se evidenció un cambio en el comportamiento de los estudiantes, demostrado por el interés para minimizar el uso de gases agotadores del ozono por parte de los sujetos de estudio. Se concluyó que utilizar vídeo animado como un recurso didáctico de educación ambiental para el uso de gas ecológico, permite que los participantes reciban la información de forma eficaz, adicionalmente se logró en la institución el reconocimiento de un recurso didáctico para el uso de gas ecológico y el respeto hacia el entorno común. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4035 TG EA 814 L735.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4037 TG EA 814 L735.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4036 TG EA 814 L735.v 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4034 TG EA 814 L735.v 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Video animado como recurso didáctico de educación ambiental para el uso de gas refrigerante ecológicoapplication/data