A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Psicomotriz,'
Refinar búsqueda
Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial / Carlos José Guzmán Tirado
Título : Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 60h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad [texto impreso] / Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 60h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3849 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3851 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3848 TG PE 789 T596.d 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3850 TG PE 789 T596.d 2015 BPeje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Método integral psicomotríz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 años / Leonardo Daniel Peraza Campos
Título : Método integral psicomotríz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonardo Daniel Peraza Campos, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: vi; 84h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Método integral, Psicomotriz, Esquema corporal, Grupo etáreo. Clasificación: TG PE 890 P427.m 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito propiciar el desarrollo del esquema corporal en niños del subsistema de Educación Primaria Bolivariana en la Escuela Monseñor Unda del municipio Guanarito. Se enmarca en el paradigma positivista cuantitativo bajo el carácter explicativo con una modalidad de cuasi – experimento, la muestra está estructurada conforme a 2 grupos de 20 sujetos, el primero grupo control y el segundo grupo experimento que recibirá el tratamiento pedagógico – metodológico que descansan en el Método Integral Psicomotríz, que es concebido por el autor, como un plan sistemáticamente estructurado con características de: ser novedosas, creativas, de interés para el estudiantes, participativa e inclusiva, apegadas a los principios pedagógicos – didácticos de una educación física contemporánea, cabe destacar, que luego de la aplicación del tratamiento se logró concluir que el desarrollo motriz del niño estará fundamentado en su organización y ejecución sistematizada, para su eficiencia y desarrollo armónico que cada uno de los estudiantes poseen, y es el docente especialista en educación física, se encargan de velar por el cumplimiento del mismo, en este sentido, el método integral se basa en la evaluación psicomotríz estructurándose en acciones o actividades con un componente creativo, dinámico, divertido con significado y respetando el nivel de desarrollo evolutivo de los sujetos de estudios. Recomendando que, se apliquen métodos que fortalezcan el desarrollo psicomotríz. Método integral psicomotríz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 años [texto impreso] / Leonardo Daniel Peraza Campos, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - vi; 84h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Método integral, Psicomotriz, Esquema corporal, Grupo etáreo. Clasificación: TG PE 890 P427.m 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito propiciar el desarrollo del esquema corporal en niños del subsistema de Educación Primaria Bolivariana en la Escuela Monseñor Unda del municipio Guanarito. Se enmarca en el paradigma positivista cuantitativo bajo el carácter explicativo con una modalidad de cuasi – experimento, la muestra está estructurada conforme a 2 grupos de 20 sujetos, el primero grupo control y el segundo grupo experimento que recibirá el tratamiento pedagógico – metodológico que descansan en el Método Integral Psicomotríz, que es concebido por el autor, como un plan sistemáticamente estructurado con características de: ser novedosas, creativas, de interés para el estudiantes, participativa e inclusiva, apegadas a los principios pedagógicos – didácticos de una educación física contemporánea, cabe destacar, que luego de la aplicación del tratamiento se logró concluir que el desarrollo motriz del niño estará fundamentado en su organización y ejecución sistematizada, para su eficiencia y desarrollo armónico que cada uno de los estudiantes poseen, y es el docente especialista en educación física, se encargan de velar por el cumplimiento del mismo, en este sentido, el método integral se basa en la evaluación psicomotríz estructurándose en acciones o actividades con un componente creativo, dinámico, divertido con significado y respetando el nivel de desarrollo evolutivo de los sujetos de estudios. Recomendando que, se apliquen métodos que fortalezcan el desarrollo psicomotríz. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4323 TG PE 890 P427.m 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4321 TG PE 890 P427.m 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4324 TG PE 890 P427.m 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4322 TG PE 890 P427.m 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Método integral psicomotriz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 añosapplication/data