Título : | Método integral psicomotríz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 años | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Leonardo Daniel Peraza Campos, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física | Número de páginas: | vi; 84h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Pedagogía de la Educación Física, Método integral, Psicomotriz, Esquema corporal, Grupo etáreo. | Clasificación: | TG PE 890 P427.m 2016 | Resumen: | El presente estudio tuvo como propósito propiciar el desarrollo del esquema corporal en niños del subsistema de Educación Primaria Bolivariana en la Escuela Monseñor Unda del municipio Guanarito. Se enmarca en el paradigma positivista cuantitativo bajo el carácter explicativo con una modalidad de cuasi – experimento, la muestra está estructurada conforme a 2 grupos de 20 sujetos, el primero grupo control y el segundo grupo experimento que recibirá el tratamiento pedagógico – metodológico que descansan en el Método Integral Psicomotríz, que es concebido por el autor, como un plan sistemáticamente estructurado con características de: ser novedosas, creativas, de interés para el estudiantes, participativa e inclusiva, apegadas a los principios pedagógicos – didácticos de una educación física contemporánea, cabe destacar, que luego de la aplicación del tratamiento se logró concluir que el desarrollo motriz del niño estará fundamentado en su organización y ejecución sistematizada, para su eficiencia y desarrollo armónico que cada uno de los estudiantes poseen, y es el docente especialista en educación física, se encargan de velar por el cumplimiento del mismo, en este sentido, el método integral se basa en la evaluación psicomotríz estructurándose en acciones o actividades con un componente creativo, dinámico, divertido con significado y respetando el nivel de desarrollo evolutivo de los sujetos de estudios. Recomendando que, se apliquen métodos que fortalezcan el desarrollo psicomotríz. |
Método integral psicomotríz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 años [texto impreso] / Leonardo Daniel Peraza Campos, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - vi; 84h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Pedagogía de la Educación Física, Método integral, Psicomotriz, Esquema corporal, Grupo etáreo. | Clasificación: | TG PE 890 P427.m 2016 | Resumen: | El presente estudio tuvo como propósito propiciar el desarrollo del esquema corporal en niños del subsistema de Educación Primaria Bolivariana en la Escuela Monseñor Unda del municipio Guanarito. Se enmarca en el paradigma positivista cuantitativo bajo el carácter explicativo con una modalidad de cuasi – experimento, la muestra está estructurada conforme a 2 grupos de 20 sujetos, el primero grupo control y el segundo grupo experimento que recibirá el tratamiento pedagógico – metodológico que descansan en el Método Integral Psicomotríz, que es concebido por el autor, como un plan sistemáticamente estructurado con características de: ser novedosas, creativas, de interés para el estudiantes, participativa e inclusiva, apegadas a los principios pedagógicos – didácticos de una educación física contemporánea, cabe destacar, que luego de la aplicación del tratamiento se logró concluir que el desarrollo motriz del niño estará fundamentado en su organización y ejecución sistematizada, para su eficiencia y desarrollo armónico que cada uno de los estudiantes poseen, y es el docente especialista en educación física, se encargan de velar por el cumplimiento del mismo, en este sentido, el método integral se basa en la evaluación psicomotríz estructurándose en acciones o actividades con un componente creativo, dinámico, divertido con significado y respetando el nivel de desarrollo evolutivo de los sujetos de estudios. Recomendando que, se apliquen métodos que fortalezcan el desarrollo psicomotríz. |
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