A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Esquema'
Refinar búsqueda
Método integral psicomotríz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 años / Leonardo Daniel Peraza Campos
Título : Método integral psicomotríz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonardo Daniel Peraza Campos, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: vi; 84h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Método integral, Psicomotriz, Esquema corporal, Grupo etáreo. Clasificación: TG PE 890 P427.m 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito propiciar el desarrollo del esquema corporal en niños del subsistema de Educación Primaria Bolivariana en la Escuela Monseñor Unda del municipio Guanarito. Se enmarca en el paradigma positivista cuantitativo bajo el carácter explicativo con una modalidad de cuasi – experimento, la muestra está estructurada conforme a 2 grupos de 20 sujetos, el primero grupo control y el segundo grupo experimento que recibirá el tratamiento pedagógico – metodológico que descansan en el Método Integral Psicomotríz, que es concebido por el autor, como un plan sistemáticamente estructurado con características de: ser novedosas, creativas, de interés para el estudiantes, participativa e inclusiva, apegadas a los principios pedagógicos – didácticos de una educación física contemporánea, cabe destacar, que luego de la aplicación del tratamiento se logró concluir que el desarrollo motriz del niño estará fundamentado en su organización y ejecución sistematizada, para su eficiencia y desarrollo armónico que cada uno de los estudiantes poseen, y es el docente especialista en educación física, se encargan de velar por el cumplimiento del mismo, en este sentido, el método integral se basa en la evaluación psicomotríz estructurándose en acciones o actividades con un componente creativo, dinámico, divertido con significado y respetando el nivel de desarrollo evolutivo de los sujetos de estudios. Recomendando que, se apliquen métodos que fortalezcan el desarrollo psicomotríz. Método integral psicomotríz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 años [texto impreso] / Leonardo Daniel Peraza Campos, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - vi; 84h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Método integral, Psicomotriz, Esquema corporal, Grupo etáreo. Clasificación: TG PE 890 P427.m 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito propiciar el desarrollo del esquema corporal en niños del subsistema de Educación Primaria Bolivariana en la Escuela Monseñor Unda del municipio Guanarito. Se enmarca en el paradigma positivista cuantitativo bajo el carácter explicativo con una modalidad de cuasi – experimento, la muestra está estructurada conforme a 2 grupos de 20 sujetos, el primero grupo control y el segundo grupo experimento que recibirá el tratamiento pedagógico – metodológico que descansan en el Método Integral Psicomotríz, que es concebido por el autor, como un plan sistemáticamente estructurado con características de: ser novedosas, creativas, de interés para el estudiantes, participativa e inclusiva, apegadas a los principios pedagógicos – didácticos de una educación física contemporánea, cabe destacar, que luego de la aplicación del tratamiento se logró concluir que el desarrollo motriz del niño estará fundamentado en su organización y ejecución sistematizada, para su eficiencia y desarrollo armónico que cada uno de los estudiantes poseen, y es el docente especialista en educación física, se encargan de velar por el cumplimiento del mismo, en este sentido, el método integral se basa en la evaluación psicomotríz estructurándose en acciones o actividades con un componente creativo, dinámico, divertido con significado y respetando el nivel de desarrollo evolutivo de los sujetos de estudios. Recomendando que, se apliquen métodos que fortalezcan el desarrollo psicomotríz. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4323 TG PE 890 P427.m 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4321 TG PE 890 P427.m 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4324 TG PE 890 P427.m 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4322 TG PE 890 P427.m 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Método integral psicomotriz como medio para propiciar el desarrollo del esquema corporal en el grupo etáreo de 10 - 12 añosapplication/data