Título : | Plan de actividades físicas para mejorar las capacidades funcionales en los estudiantes con padecimiento de asma bronquial | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Alexander José Mendez Velasquez, Autor ; Ottoniel José Guzmán González, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física | Número de páginas: | x; 119h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Pedagogía de la Educación Física, Plan, Actividades físicas, Capacidades funcionales, Asma bronquial. | Clasificación: | TG PE 888 M538.p 2016 | Resumen: | El presente estudio tuvo como propósito proponer un plan de actividades físicas para mejorar las capacidades funcionales en los estudiantes con padecimiento de asma bronquial dirigido a los docentes de educación física del municipio Guanare, estado Portuguesa. Bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, para determinar la problemática encontrada. II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos, financieros, social, educativa, pedagógica. III. Diseño de la propuesta del plan de actividades físicas. En la fase I, diagnóstico se tomó como población de ciento veinte (120) docentes de Educación Física del municipio Guanare, estado Portuguesa; mientras que la muestra 20% correspondiente a veinticuatro (24) docentes. Se toma la técnica para la recolección de datos la encuesta. En cuanto al instrumento que acompañó a la técnica empleada un cuestionario, del tipo dicotómico conformado por dieciocho (18) ítems de preguntas cerradas y respuestas de alternativas si-no. La propuesta conformada por dos talleres teóricos-prácticos. En tal sentido, la fase diagnóstica permitió conocer la necesidad que existe de un plan de actividades físicas para mejorar las capacidades funcionales de los estudiantes con padecimiento de asma bronquial; por cuanto debido al temor que existe en la población estudiantil de incorporarse a las clases de educación física, no participan en las actividades planificadas por el docente. Por lo que se recomienda, a los docentes animar a los estudiantes con asma bronquial para que hagan ejercicios, se motiven a participar en las actividades deportivas, reconociendo y respetando sus limitaciones. |
Plan de actividades físicas para mejorar las capacidades funcionales en los estudiantes con padecimiento de asma bronquial [texto impreso] / Alexander José Mendez Velasquez, Autor ; Ottoniel José Guzmán González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - x; 119h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Pedagogía de la Educación Física, Plan, Actividades físicas, Capacidades funcionales, Asma bronquial. | Clasificación: | TG PE 888 M538.p 2016 | Resumen: | El presente estudio tuvo como propósito proponer un plan de actividades físicas para mejorar las capacidades funcionales en los estudiantes con padecimiento de asma bronquial dirigido a los docentes de educación física del municipio Guanare, estado Portuguesa. Bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, para determinar la problemática encontrada. II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos, financieros, social, educativa, pedagógica. III. Diseño de la propuesta del plan de actividades físicas. En la fase I, diagnóstico se tomó como población de ciento veinte (120) docentes de Educación Física del municipio Guanare, estado Portuguesa; mientras que la muestra 20% correspondiente a veinticuatro (24) docentes. Se toma la técnica para la recolección de datos la encuesta. En cuanto al instrumento que acompañó a la técnica empleada un cuestionario, del tipo dicotómico conformado por dieciocho (18) ítems de preguntas cerradas y respuestas de alternativas si-no. La propuesta conformada por dos talleres teóricos-prácticos. En tal sentido, la fase diagnóstica permitió conocer la necesidad que existe de un plan de actividades físicas para mejorar las capacidades funcionales de los estudiantes con padecimiento de asma bronquial; por cuanto debido al temor que existe en la población estudiantil de incorporarse a las clases de educación física, no participan en las actividades planificadas por el docente. Por lo que se recomienda, a los docentes animar a los estudiantes con asma bronquial para que hagan ejercicios, se motiven a participar en las actividades deportivas, reconociendo y respetando sus limitaciones. |
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