Título : | Importancia de las estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad de los niños y niñas de la primera y segunda etapa de educación básica | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Griselda Jhoselin Latouchet Martínez, Autor ; Flor María López, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2010 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Integral | Número de páginas: | 58h. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Integral-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Integral, Estrategias, Creatividad, Niños. | Clasificación: | TG EI 439 l358.i 2010 | Resumen: | El presente trabajo de investigación, está orientado hacia la importancia de las Estrategias Metodológicas empleadas por el maestro para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de la primera y segunda etapa de la Educación Básica; el mismo describe el papel que juega el docente en el desarrollo de este proceso y la influencia que tiene la aplicación de nuevas Estrategias Metodológicas sobre el aprendizaje de los estudiantes. El procedimiento investigativo del estudio se desarrolló dentro de los lineamientos de un diseño bibliográfico de tipo documental, utilizando el fichaje como técnica de recolección de datos procedentes de materiales impresos y medios electrónicos como fuentes de información secundaria. Luego de la revisión de manera sistemática, rigurosa y profunda de la información obtenida, la autora llega a concluir que las Estrategias Metodológicas, permiten desarrollar la capacidad creativa de los estudiantes, generando con esto la formación de personas cultas, participativas, innovadoras, comunicativas y dispuestas a intervenir de manera satisfactoria en todo proceso de transformación que exija el entorno donde se encuentra inmerso. Finalmente, entre los aportes dejados por este trabajo se destaca el que constituye un valiosos aporte para el desarrollo de la práctica pedagógica y por ende para el sistema Educativo venezolano, ya que lo que se busca es formar hombres actos para la vida. |
Importancia de las estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad de los niños y niñas de la primera y segunda etapa de educación básica [texto impreso] / Griselda Jhoselin Latouchet Martínez, Autor ; Flor María López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 58h.. - ( Trabajos de Grado. Educación Integral) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Integral-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Integral, Estrategias, Creatividad, Niños. | Clasificación: | TG EI 439 l358.i 2010 | Resumen: | El presente trabajo de investigación, está orientado hacia la importancia de las Estrategias Metodológicas empleadas por el maestro para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de la primera y segunda etapa de la Educación Básica; el mismo describe el papel que juega el docente en el desarrollo de este proceso y la influencia que tiene la aplicación de nuevas Estrategias Metodológicas sobre el aprendizaje de los estudiantes. El procedimiento investigativo del estudio se desarrolló dentro de los lineamientos de un diseño bibliográfico de tipo documental, utilizando el fichaje como técnica de recolección de datos procedentes de materiales impresos y medios electrónicos como fuentes de información secundaria. Luego de la revisión de manera sistemática, rigurosa y profunda de la información obtenida, la autora llega a concluir que las Estrategias Metodológicas, permiten desarrollar la capacidad creativa de los estudiantes, generando con esto la formación de personas cultas, participativas, innovadoras, comunicativas y dispuestas a intervenir de manera satisfactoria en todo proceso de transformación que exija el entorno donde se encuentra inmerso. Finalmente, entre los aportes dejados por este trabajo se destaca el que constituye un valiosos aporte para el desarrollo de la práctica pedagógica y por ende para el sistema Educativo venezolano, ya que lo que se busca es formar hombres actos para la vida. |
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