Título : | Modelo de guía práctica de educación ambiental como eje transversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de ingeniería civil de la Unellez San Carlos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Víctor Hugo Mendoza Corro, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2014 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Ambiental | Número de páginas: | 90h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Sustentabilidad, Ingeniería civil. | Clasificación: | TG EA 716 M539.m 2014 | Resumen: | En la presente investigación, se planteó como objetivo diseñar una guía práctica de educación ambiental como eje trasversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de Ingeniería de la UNELLEZ San Carlos. Metodologicamente, esta investigación aplicada, diseño de campo, descriptiva no experimental Se enmarco dentro del Área de Ciencias de la Educación bajo la linea de investigación identificada como: Educación y Desarrollo Comunitario, La población estuvo conformada por dieciocho (18) estudiantes del X semestre de Ingeniería Civil. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas cuyas alternativas de respuestas fueron Completamente de acuerdo Parcialmente de acuerdo Neutral Parcialmente en desacuerdo Completamente en desacuerdo. La confiabilidad del instrumento se hizo mediante la utilización de la fórmula alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,98. La validez del instrumento fue sometida al juicio de expertos y en el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, expresando los resultados en tablas y gráficos. Se concluyó que los aspectos ambientales en el marco de la sustentabilidad, siendo necesario incluir contenidos desarrollar acciones pedagógicas que permitan actualizar los conocimientos de los futuros profesionales de la ingeniería tanto en materia teórica como jurídica, conducentes a interactuar desde el ámbito profesional en armonía con el ambiente. |
Modelo de guía práctica de educación ambiental como eje transversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de ingeniería civil de la Unellez San Carlos [texto impreso] / Víctor Hugo Mendoza Corro, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 90h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Sustentabilidad, Ingeniería civil. | Clasificación: | TG EA 716 M539.m 2014 | Resumen: | En la presente investigación, se planteó como objetivo diseñar una guía práctica de educación ambiental como eje trasversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de Ingeniería de la UNELLEZ San Carlos. Metodologicamente, esta investigación aplicada, diseño de campo, descriptiva no experimental Se enmarco dentro del Área de Ciencias de la Educación bajo la linea de investigación identificada como: Educación y Desarrollo Comunitario, La población estuvo conformada por dieciocho (18) estudiantes del X semestre de Ingeniería Civil. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas cuyas alternativas de respuestas fueron Completamente de acuerdo Parcialmente de acuerdo Neutral Parcialmente en desacuerdo Completamente en desacuerdo. La confiabilidad del instrumento se hizo mediante la utilización de la fórmula alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,98. La validez del instrumento fue sometida al juicio de expertos y en el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, expresando los resultados en tablas y gráficos. Se concluyó que los aspectos ambientales en el marco de la sustentabilidad, siendo necesario incluir contenidos desarrollar acciones pedagógicas que permitan actualizar los conocimientos de los futuros profesionales de la ingeniería tanto en materia teórica como jurídica, conducentes a interactuar desde el ámbito profesional en armonía con el ambiente. |
|