Título : | La planificación por proyectos : Una herramienta para el desarrollo del servicio comunitario en la UNESR núcleo San Carlos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Yelitza Coromoto Torres Martinez, Autor ; Belkyss Adyelis Mejías González, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2014 | Colección: | Trabajos de Grado. Docencia Universitaria | Número de páginas: | 108h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia universitaria, Servicio comunitario, Interacción, Aprendizaje-servicio. | Clasificación: | TG DU 662 T693.p 2014 BP | Resumen: | Este estudio tiene como objetivo implementar la planificación por proyectos como una herramienta para el desarrollo del Servicio Comunitario en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodriguez" Núcleo San Carlos. Se respaldó en las teorías de integración, motivación y aprendizaje-servicio. El estudio se ubicó bajo la modalidad de proyecto factible, de tipo descriptivo con apoyo en una investigación de campo. Se enmarcó dentro del Área de Ciencias bajo la linea de investigación identificada como; Educación y Desarrollo Comunitario, según lineamientos de la Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria del área de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora". La población estuvo conformada por treinta (30) facilitadores voceros y la muestra por diez (10) facilitadores voceros. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas cerradas, para la recolección de los datos, la observación y la entrevista fueron utilizadas para la evaluación de la propuesta. En el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, expresando los resultados en tablas y gráficos. Con la realización de la investigación se obtuvo información necesaria que permitió diseñar las estrategias más adecuadas para la elaboración de un Plan que permitió la consolidación de la planificación por proyectos dentro de la Coordinación de Servicio Comunitario y la generación de proyectos comunitarios en la UNESR; Núcleo San Carlos, los cuales se han puesto a la disposición de la comunidad estudiantil para su ejecución. |
La planificación por proyectos : Una herramienta para el desarrollo del servicio comunitario en la UNESR núcleo San Carlos [texto impreso] / Yelitza Coromoto Torres Martinez, Autor ; Belkyss Adyelis Mejías González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 108h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia universitaria, Servicio comunitario, Interacción, Aprendizaje-servicio. | Clasificación: | TG DU 662 T693.p 2014 BP | Resumen: | Este estudio tiene como objetivo implementar la planificación por proyectos como una herramienta para el desarrollo del Servicio Comunitario en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodriguez" Núcleo San Carlos. Se respaldó en las teorías de integración, motivación y aprendizaje-servicio. El estudio se ubicó bajo la modalidad de proyecto factible, de tipo descriptivo con apoyo en una investigación de campo. Se enmarcó dentro del Área de Ciencias bajo la linea de investigación identificada como; Educación y Desarrollo Comunitario, según lineamientos de la Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria del área de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora". La población estuvo conformada por treinta (30) facilitadores voceros y la muestra por diez (10) facilitadores voceros. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas cerradas, para la recolección de los datos, la observación y la entrevista fueron utilizadas para la evaluación de la propuesta. En el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, expresando los resultados en tablas y gráficos. Con la realización de la investigación se obtuvo información necesaria que permitió diseñar las estrategias más adecuadas para la elaboración de un Plan que permitió la consolidación de la planificación por proyectos dentro de la Coordinación de Servicio Comunitario y la generación de proyectos comunitarios en la UNESR; Núcleo San Carlos, los cuales se han puesto a la disposición de la comunidad estudiantil para su ejecución. |
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