Título : | Propuesta de capacitación en educación ambiental para maestros de la primera etapa de la enseñanza primaria municipal de Feira de Santana, Brasil | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Laura Ribeiro Da Silva, Autor ; Carmen Marina Albarrán de Romero, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 1997 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 93h. | Il.: | il. | ISBN/ISSN/DL: | TG EA 97 | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Capacitación, Programas de enseñanza, Conservación del ambiente. Feira de Santana-Brasil. | Clasificación: | TG EA 97 R484.p 1997 BP | Resumen: | La presente investigación fue realizada en la Secretaría Municipal de Educación, en siete escuelas de la primera etapa (1º a 4º grado) de la enseñanza primaria municipal de Feira de Santana, Brasil, con el objeto de diseñar una propuesta de capacitación en educación ambiental para los maestros. La información se recabó a través de entrevistas profesionales en la División de Planificación y Técnicas Pedagógicas de la Secretaría de Educación, de encuestas a los maestros, y observaciones en las escuelas. Los resultados de este trabajo permitieron conocer los niveles de formación, información, y la práctica de la educación ambiental en las escuelas seleccionadas de esta etapa. En tal sentido, se constató la carencia en los docentes de informaciones sobre cuestiones ambientales, siendo esta una de las razones que dificulta la inserción efectiva del enfoque ambiental en los currícula escolares.
En base a estos resultados se diseñó originalmente una propuesta de capacitación dirigida a los docentes, la cual fue extendida a los supervisores, por ser ellos quienes coordinan y planifican las actividades pedagógicas, conjuntamente con los maestros. |
Propuesta de capacitación en educación ambiental para maestros de la primera etapa de la enseñanza primaria municipal de Feira de Santana, Brasil [texto impreso] / Laura Ribeiro Da Silva, Autor ; Carmen Marina Albarrán de Romero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1997 . - 93h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . ISSN : TG EA 97 Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Capacitación, Programas de enseñanza, Conservación del ambiente. Feira de Santana-Brasil. | Clasificación: | TG EA 97 R484.p 1997 BP | Resumen: | La presente investigación fue realizada en la Secretaría Municipal de Educación, en siete escuelas de la primera etapa (1º a 4º grado) de la enseñanza primaria municipal de Feira de Santana, Brasil, con el objeto de diseñar una propuesta de capacitación en educación ambiental para los maestros. La información se recabó a través de entrevistas profesionales en la División de Planificación y Técnicas Pedagógicas de la Secretaría de Educación, de encuestas a los maestros, y observaciones en las escuelas. Los resultados de este trabajo permitieron conocer los niveles de formación, información, y la práctica de la educación ambiental en las escuelas seleccionadas de esta etapa. En tal sentido, se constató la carencia en los docentes de informaciones sobre cuestiones ambientales, siendo esta una de las razones que dificulta la inserción efectiva del enfoque ambiental en los currícula escolares.
En base a estos resultados se diseñó originalmente una propuesta de capacitación dirigida a los docentes, la cual fue extendida a los supervisores, por ser ellos quienes coordinan y planifican las actividades pedagógicas, conjuntamente con los maestros. |
|