Título : | Programa de educación ambiental para el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Escuela Básica “Guillermo Gamarra Marrero” en Guanare, Edo. Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Dorka Alina Muñoz Quijada, Autor ; Bella María Petrizzo Toro, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 1999 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 54 h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Manejo de Residuos Sólidos, Programa de Educación Ambiental, Reciclaje de papel, Aprovechamiento de los compuestos orgánicos, Investigación-Acción. | Clasificación: | TG EA 153 M971.p 1999 BP | Resumen: | El presente trabajo se realizó en la Escuela Básica "Guillermo Gamarra Marrero" de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, con el propósito de elaborar el Programa de Educación Ambiental para el Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos.
La metodología utilizada fue la investigación acción de Bisquerra (1989), se recabó la información a través de observación directa, reuniones evaluativas con el personal que labora en la escuela y con los padres y representantes para diagnosticar y establecer prioridades. Se diseñó, ejecutó y evaluó el Programa de Educación Ambiental sobre el manejo de residuos sólidos. Con los datos obtenidos se elaboraron lista de cotejo y gráficas que permitieron analizar la problemática del manejo inadecuado de los residuos sólidos. Posteriormente se elaboró el plan de acción en conjunto con el personal de la escuela, padres y representantes. Se obtuvo como resultados la puesta en práctica de la clasificación de residuos sólidos, el reciclaje de papel y aprovechamiento de los compuestos orgánicos por parte de la comunidad educativa. |
Programa de educación ambiental para el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Escuela Básica “Guillermo Gamarra Marrero” en Guanare, Edo. Portuguesa [texto impreso] / Dorka Alina Muñoz Quijada, Autor ; Bella María Petrizzo Toro, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1999 . - 54 h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Manejo de Residuos Sólidos, Programa de Educación Ambiental, Reciclaje de papel, Aprovechamiento de los compuestos orgánicos, Investigación-Acción. | Clasificación: | TG EA 153 M971.p 1999 BP | Resumen: | El presente trabajo se realizó en la Escuela Básica "Guillermo Gamarra Marrero" de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, con el propósito de elaborar el Programa de Educación Ambiental para el Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos.
La metodología utilizada fue la investigación acción de Bisquerra (1989), se recabó la información a través de observación directa, reuniones evaluativas con el personal que labora en la escuela y con los padres y representantes para diagnosticar y establecer prioridades. Se diseñó, ejecutó y evaluó el Programa de Educación Ambiental sobre el manejo de residuos sólidos. Con los datos obtenidos se elaboraron lista de cotejo y gráficas que permitieron analizar la problemática del manejo inadecuado de los residuos sólidos. Posteriormente se elaboró el plan de acción en conjunto con el personal de la escuela, padres y representantes. Se obtuvo como resultados la puesta en práctica de la clasificación de residuos sólidos, el reciclaje de papel y aprovechamiento de los compuestos orgánicos por parte de la comunidad educativa. |
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