A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Seminario'
Refinar búsqueda
Diseño de un manual teórico-práctico sobre estrategias para la enseñanza de la educación ambiental como eje articulador en el seminario de desarrollo endógeno para el colectivo educativo en el nivel diversificado del Liceo Bolivariano José Rafael Pulido Méndez del Municipio Pedraza del Estado Barinas / Fidelina Rojas Rangel
Título : Diseño de un manual teórico-práctico sobre estrategias para la enseñanza de la educación ambiental como eje articulador en el seminario de desarrollo endógeno para el colectivo educativo en el nivel diversificado del Liceo Bolivariano José Rafael Pulido Méndez del Municipio Pedraza del Estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Fidelina Rojas Rangel, Autor ; María Eugenia Rivera, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 249h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias, Seminario de Desarrollo Endógeno, Proyecto especial, carácter descriptivo y documental. Clasificación: TG EA 464 R741.d 2009 Resumen: La presente investigación se ubica en la modalidad de proyecto especial, sustentado en un trabajo de carácter descriptivo y documental, tuvo como propósito el Diseño de un Manual Teórico-Práctico sobre Estrategias para la enseñanza de la Educación Ambiental como Eje Articulador en el Seminario de Desarrollo Endógeno para el Colectivo Educativo en el Nivel Diversificado del Liceo Bolivariano José Rafael Pulido Méndez del Municipio Pedraza del estado Barinas. El trabajo se realizó en tres fases: Fase I de diagnostico, fase II de Diseño del manual y fase III la validación del manual. La población estuvo conformada 30 docentes y 40 estudiantes para lo que se tomo como muestra 28 docentes y 36 estudiantes respectivamente. Se les aplicó un cuestionario a cada muestra con una escala de likert de cinco (5) alternativas de respuesta. Una vez tabulado y analizados los resultados estadísticamente se evidenció la ausencia en el plantel de proyectos, actividades y estrategias que fomente en los estudiantes la enseñanza de la educación ambiental, la conservación del ambiente y el desarrollo de proyectos de desarrollo endógeno. Se observó el alto interés del estudiantado por involucrarse en estas actividades, lo cual justifica el diseño del manual sobre estrategias, el cual estará estructurado en II capítulos el capítulo I está conformado por estrategias acompañadas de actividades, que permitirán articular la enseñanza de la educación ambiental con el seminario de desarrollo endógeno, el capítulo II de una temática ambiental acorde con las estrategias y las actividades a desarrollar. Diseño de un manual teórico-práctico sobre estrategias para la enseñanza de la educación ambiental como eje articulador en el seminario de desarrollo endógeno para el colectivo educativo en el nivel diversificado del Liceo Bolivariano José Rafael Pulido Méndez del Municipio Pedraza del Estado Barinas [texto impreso] / Fidelina Rojas Rangel, Autor ; María Eugenia Rivera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 249h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias, Seminario de Desarrollo Endógeno, Proyecto especial, carácter descriptivo y documental. Clasificación: TG EA 464 R741.d 2009 Resumen: La presente investigación se ubica en la modalidad de proyecto especial, sustentado en un trabajo de carácter descriptivo y documental, tuvo como propósito el Diseño de un Manual Teórico-Práctico sobre Estrategias para la enseñanza de la Educación Ambiental como Eje Articulador en el Seminario de Desarrollo Endógeno para el Colectivo Educativo en el Nivel Diversificado del Liceo Bolivariano José Rafael Pulido Méndez del Municipio Pedraza del estado Barinas. El trabajo se realizó en tres fases: Fase I de diagnostico, fase II de Diseño del manual y fase III la validación del manual. La población estuvo conformada 30 docentes y 40 estudiantes para lo que se tomo como muestra 28 docentes y 36 estudiantes respectivamente. Se les aplicó un cuestionario a cada muestra con una escala de likert de cinco (5) alternativas de respuesta. Una vez tabulado y analizados los resultados estadísticamente se evidenció la ausencia en el plantel de proyectos, actividades y estrategias que fomente en los estudiantes la enseñanza de la educación ambiental, la conservación del ambiente y el desarrollo de proyectos de desarrollo endógeno. Se observó el alto interés del estudiantado por involucrarse en estas actividades, lo cual justifica el diseño del manual sobre estrategias, el cual estará estructurado en II capítulos el capítulo I está conformado por estrategias acompañadas de actividades, que permitirán articular la enseñanza de la educación ambiental con el seminario de desarrollo endógeno, el capítulo II de una temática ambiental acorde con las estrategias y las actividades a desarrollar. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2785 TG EA 464 R741.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Logros y desafíos de la ganadería doble propósito. 2014 / Fundación Girarz
Título : Logros y desafíos de la ganadería doble propósito. 2014 Tipo de documento: texto impreso Autores: Fundación Girarz, Autor ; Carlos. Compilador González- stagnaro ; Ninoska. Compilador Madrid Bury ; Eleazar. Compilador Soto Belloso Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Fundación Girarz Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Universidad del Zulia Número de páginas: 782 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm. Material de acompañamiento: CD ROOM ISBN/ISSN/DL: ISBN=978-980-6863-16-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-GANADERIA-DOBLE PROPOSITO-SEMINARIOS. 2.-GANADO VACUNO-GANADO DE CARNE-SEMINARIO. 3.-GANADO DE LECHE-SEMINARIO Clasificación: R SF 211 F 981.l 2014 Logros y desafíos de la ganadería doble propósito. 2014 [texto impreso] / Fundación Girarz, Autor ; Carlos. Compilador González- stagnaro ; Ninoska. Compilador Madrid Bury ; Eleazar. Compilador Soto Belloso . - 1a. ed. . - [S.l.] : Fundación Girarz : Venezuela : Universidad del Zulia, 2014 . - 782 p. : il. ; 26 cm. + CD ROOM.
ISSN : ISBN=978-980-6863-16-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-GANADERIA-DOBLE PROPOSITO-SEMINARIOS. 2.-GANADO VACUNO-GANADO DE CARNE-SEMINARIO. 3.-GANADO DE LECHE-SEMINARIO Clasificación: R SF 211 F 981.l 2014 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R- 27713 R SF 211 F 981.l 2014 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R- 27714 R SF 211 F 981.l 2014 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R- 27715 R SF 211 F 981.l 2014 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo