A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Líderes'
Refinar búsqueda
Evaluación de la capacitación educativo-ambiental de los líderes comunales como proceso de inducción de la promoción de cambios ambientales favorables a la comunidad / Misael de Jesús Soto Hernández
Título : Evaluación de la capacitación educativo-ambiental de los líderes comunales como proceso de inducción de la promoción de cambios ambientales favorables a la comunidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Misael de Jesús Soto Hernández, Autor ; Enriquez Alvarez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 139h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 103 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación, Líderes comunales, Mejoramiento del ambiente, Investigación Descriptiva-Evaluativa. Clasificación: TG EA 103 S718.e 1998 BP Resumen: En el planeta existe actualmente una crisis ambiental que afecta directamente al hombre. Se reclama la formación de valores y actitudes en la población que estén orientados hacia la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, a través de procesos educativos. En este sentido se promovió un programa educativo ambiental en la parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. el objetivo fundamental de este estudio fue evaluar el impacto de este programa, utilizando la investigación de tipo descriptivo-evaluativa, arrojando entre otros resultados: 47% de la muestra de docentes encuestados reseñaron que la participación de grupos promotores fue significativa en el desarrollo de acciones educativo-ambientales orientada a la conservación y mantenimiento del ambiente. En correspondencia con el 40% de la muestra de los alumnos de básica reseñaron que los grupos estudiantiles y comunales evidencian una significativa participación en actividades preventivas y de concientización ambiental. Llama la atención que 50% de la muestra de vecinos encuesatdos reseñen que los líderes vecinales son indiferentes ante los problemas ambientales al evidenciarse bajo interés y desmotivación para desarrollar acciones ambientalistas. Estos resultados sugieren: elaborar nuevas políticas y estrategias de capacitación, actualización y asesorías educativo-ambientales que involucren la promoción de estímulos y aplicar mecanismos de seguimiento y control de este proceso.
Evaluación de la capacitación educativo-ambiental de los líderes comunales como proceso de inducción de la promoción de cambios ambientales favorables a la comunidad [texto impreso] / Misael de Jesús Soto Hernández, Autor ; Enriquez Alvarez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 139h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 103
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación, Líderes comunales, Mejoramiento del ambiente, Investigación Descriptiva-Evaluativa. Clasificación: TG EA 103 S718.e 1998 BP Resumen: En el planeta existe actualmente una crisis ambiental que afecta directamente al hombre. Se reclama la formación de valores y actitudes en la población que estén orientados hacia la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, a través de procesos educativos. En este sentido se promovió un programa educativo ambiental en la parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. el objetivo fundamental de este estudio fue evaluar el impacto de este programa, utilizando la investigación de tipo descriptivo-evaluativa, arrojando entre otros resultados: 47% de la muestra de docentes encuestados reseñaron que la participación de grupos promotores fue significativa en el desarrollo de acciones educativo-ambientales orientada a la conservación y mantenimiento del ambiente. En correspondencia con el 40% de la muestra de los alumnos de básica reseñaron que los grupos estudiantiles y comunales evidencian una significativa participación en actividades preventivas y de concientización ambiental. Llama la atención que 50% de la muestra de vecinos encuesatdos reseñen que los líderes vecinales son indiferentes ante los problemas ambientales al evidenciarse bajo interés y desmotivación para desarrollar acciones ambientalistas. Estos resultados sugieren: elaborar nuevas políticas y estrategias de capacitación, actualización y asesorías educativo-ambientales que involucren la promoción de estímulos y aplicar mecanismos de seguimiento y control de este proceso.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3081 TG EA 103 S718.e 1998 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3080 TG EA 103 S718.e 1998 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo