A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Inclusión,'
Refinar búsqueda
Programa de formación para fortalecer el desempeño profesional de los docentes de la Unellez municipalizada del Municipio Cruz Paredes / Edgar Efrain Gómez Mendoza
Título : Programa de formación para fortalecer el desempeño profesional de los docentes de la Unellez municipalizada del Municipio Cruz Paredes Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Efrain Gómez Mendoza, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 136h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido, recomendándose hacer del Conocimiento público, por su valioso aporte a la AcademiaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Inclusión, Preparación académica, Programa de formación, Desempeño docente, Calidad en la Educación Superior, Investigación descriptiva y de campo,proyecto factible. Clasificación: TG DU 444 G633.p 2009 Resumen: Desde el año 2003, la UNELLEZ, en correspondencia con la política nacional de inclusión a la Educación Superior, impulsada por el Ejecutivo Nacional, apertura en los municipios del Estado Barinas y otras regiones del país estudios de pregrado, demandando la competencia de profesionales de diversas áreas del conocimiento para la docencia, sin contar, con la formación académica para la enseñanza universitaria, situación que en la actualidad representa un problema que debe ser atendido con criterios académicos. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar un Programa de Formación para Fortalecer el Desempeño Profesional de los Docentes de la UNELLEZ Municipalizada del Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, durante el año lectivo 2009-I. La investigación de tipo descriptiva y de campo; enmarcada en la modalidad de proyecto factible, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población. Se trabajó con la población constituída por 84 docentes. Los resultados evidenciaron que existe necesidad de formar a los docentes para que cumplan con eficacia las funciones de docencia, extensión e investigación. Los docentes consideran necesario la realización de actividades conducentes a mejorar su desempeño al igual manifiestan disposición de participar en programas de formación. Los hallazgos permitieron el diseño de un programa de formación con la intención de fortalecer el desempeño profesional, condición indispensable para lograr calidad en la Educación Superior. Programa de formación para fortalecer el desempeño profesional de los docentes de la Unellez municipalizada del Municipio Cruz Paredes [texto impreso] / Edgar Efrain Gómez Mendoza, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 136h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido, recomendándose hacer del Conocimiento público, por su valioso aporte a la Academia
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Inclusión, Preparación académica, Programa de formación, Desempeño docente, Calidad en la Educación Superior, Investigación descriptiva y de campo,proyecto factible. Clasificación: TG DU 444 G633.p 2009 Resumen: Desde el año 2003, la UNELLEZ, en correspondencia con la política nacional de inclusión a la Educación Superior, impulsada por el Ejecutivo Nacional, apertura en los municipios del Estado Barinas y otras regiones del país estudios de pregrado, demandando la competencia de profesionales de diversas áreas del conocimiento para la docencia, sin contar, con la formación académica para la enseñanza universitaria, situación que en la actualidad representa un problema que debe ser atendido con criterios académicos. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar un Programa de Formación para Fortalecer el Desempeño Profesional de los Docentes de la UNELLEZ Municipalizada del Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, durante el año lectivo 2009-I. La investigación de tipo descriptiva y de campo; enmarcada en la modalidad de proyecto factible, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población. Se trabajó con la población constituída por 84 docentes. Los resultados evidenciaron que existe necesidad de formar a los docentes para que cumplan con eficacia las funciones de docencia, extensión e investigación. Los docentes consideran necesario la realización de actividades conducentes a mejorar su desempeño al igual manifiestan disposición de participar en programas de formación. Los hallazgos permitieron el diseño de un programa de formación con la intención de fortalecer el desempeño profesional, condición indispensable para lograr calidad en la Educación Superior. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2767 TG DU 444 G633.p 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo