A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Fomento'
Refinar búsqueda
Estrategias innovadoras para el fomento de los valores ambientales en la Unidad Educativa Nacional “Las Cruces” municipio Sucre, estado Portuguesa / Dulce Claudymar García Briceño
Título : Estrategias innovadoras para el fomento de los valores ambientales en la Unidad Educativa Nacional “Las Cruces” municipio Sucre, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Dulce Claudymar García Briceño, Autor ; Mireya Coromoto Andazora Arroyo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: xi; 120h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Estrategias innovadoras, Fomento de valores ambientales. Clasificación: TG EA 857 G216.e 2016 BP Resumen: Se diseñaron estrategias innovadoras para el fomento de valores ambientales en la Unidad Educativa Nacional “Las Cruces”, con el objetivo de promover protección ambiental a través de comportamientos positivos hacia el ambiente como resultado del proceso de enseñanza aprendizaje Este estudio permitió al personal docente los incentivos al fomento de los valores ambientales dentro de sus funciones. La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto factible, basado en un estudio de campo tipo descriptivo, la cual se desarrolló en las siguientes fases: I Diagnóstico, II factibilidad y III diseño de la propuesta. La muestra estuvo conformada por 58 docentes. Para obtener los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario constituido por 16 ítems, con preguntas de alternativas: siempre, casi siempre, y nunca, basado en las variables, estrategias innovadoras y fomento de valores ambientales Dicho instrumento se sometió al proceso de validación a través del juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Crombach arrojando un resultado de 0,70 considerándose altamente confiable. Posteriormente, se realizó el análisis de procesamiento de datos proyectándose en una necesidad de aplicar estrategias innovadoras que le permita a los docentes el fomento de valores ambientales necesarios para la toma de conciencia en el cuidado del ambiente. Cabe destacar, que la propuesta es viable porque va a mejorar un cambio de conducta donde sea el responsable como persona del cuidado del ambiente. Estrategias innovadoras para el fomento de los valores ambientales en la Unidad Educativa Nacional “Las Cruces” municipio Sucre, estado Portuguesa [texto impreso] / Dulce Claudymar García Briceño, Autor ; Mireya Coromoto Andazora Arroyo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi; 120h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Estrategias innovadoras, Fomento de valores ambientales. Clasificación: TG EA 857 G216.e 2016 BP Resumen: Se diseñaron estrategias innovadoras para el fomento de valores ambientales en la Unidad Educativa Nacional “Las Cruces”, con el objetivo de promover protección ambiental a través de comportamientos positivos hacia el ambiente como resultado del proceso de enseñanza aprendizaje Este estudio permitió al personal docente los incentivos al fomento de los valores ambientales dentro de sus funciones. La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto factible, basado en un estudio de campo tipo descriptivo, la cual se desarrolló en las siguientes fases: I Diagnóstico, II factibilidad y III diseño de la propuesta. La muestra estuvo conformada por 58 docentes. Para obtener los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario constituido por 16 ítems, con preguntas de alternativas: siempre, casi siempre, y nunca, basado en las variables, estrategias innovadoras y fomento de valores ambientales Dicho instrumento se sometió al proceso de validación a través del juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Crombach arrojando un resultado de 0,70 considerándose altamente confiable. Posteriormente, se realizó el análisis de procesamiento de datos proyectándose en una necesidad de aplicar estrategias innovadoras que le permita a los docentes el fomento de valores ambientales necesarios para la toma de conciencia en el cuidado del ambiente. Cabe destacar, que la propuesta es viable porque va a mejorar un cambio de conducta donde sea el responsable como persona del cuidado del ambiente. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4351 TG EA 857 G216.e 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4349 TG EA 857 G216.e 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4202 TG EA 857 G216.e 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4350 TG EA 857 G216.e 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias innovadoras para el fomento de los valores ambientales en la Unidad Educativa Nacional “Las Cruces” Municipio Sucre estado Portuguesaapplication/data Visión comparativa de la concepción de responsabilidad social en empresas y políticas públicas venezolanas, periodo 2000-2010 / Alberto José Cadevilla Soto
Título : Visión comparativa de la concepción de responsabilidad social en empresas y políticas públicas venezolanas, periodo 2000-2010 Tipo de documento: texto impreso Autores: Alberto José Cadevilla Soto, Autor ; Marlene Josefina Naím Lopez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 135h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Responsabilidad social empresarial, Voluntariedad, Obligatoriedad, Fomento , Regulación, Gobierno corporativo, Desarrollo sustentable. Clasificación: TG GG 624 C123.v 2013 BP Resumen: En esta investigación se busca comparar la concepción de responsabilidad social presente en las políticas de empresas privadas con la concepción de responsabilidad social empresarial presente en políticas públicas del Estado venezolano en la primera década del 2000. La relevancia de la investigación es mostrar la responsabilidad social empresarial como una vía para generar desarrollo sustentable, siempre que se logre armonizar las políticas empresariales y las políticas públicas de responsabilidad social, configurado su pertenencia social. Es una investigación documental y de nivel comparativo, consta de tres fases, que se inician con la creación de categorías de voluntariedad y obligatoriedad para la concepción de responsabilidad social de empresas privadas y de fomento y regulación para la concepción de del Estado: en la segunda se agrupan los documentos que serán objeto de estudio a partir de las categorías establecidas y en la tercera fase se describe la concepción de responsabilidad social de las empresas privadas, luego se caracteriza la concepción del Estado venezolano, finalmente, se contrastan para exponer sus coincidencias y divergencias. Se emplean las técnicas de recolección de información de revisión documental y análisis de contenido; los instrumentos son matrices de registros y categorías. La conclusión es que las concepciones de responsabilidad social empresarial tanto de Estado como de empresas privadas en Venezuela giran en sentidos diferentes y apuntan a objetivos distintos; para el primero es la forma de de obligar a las empresas a pagar por el uso de los recursos de la sociedad, para las segunda es una estrategia de desarrollo empresarial que busca compensar los beneficios que obtiene. Se recomienda fortalecer las coincidencias que pudieran ser valorizadas a través de políticas públicas de fomento y apoyo a la responsabilidad voluntaria de las empresas privadas. Visión comparativa de la concepción de responsabilidad social en empresas y políticas públicas venezolanas, periodo 2000-2010 [texto impreso] / Alberto José Cadevilla Soto, Autor ; Marlene Josefina Naím Lopez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 135h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Responsabilidad social empresarial, Voluntariedad, Obligatoriedad, Fomento , Regulación, Gobierno corporativo, Desarrollo sustentable. Clasificación: TG GG 624 C123.v 2013 BP Resumen: En esta investigación se busca comparar la concepción de responsabilidad social presente en las políticas de empresas privadas con la concepción de responsabilidad social empresarial presente en políticas públicas del Estado venezolano en la primera década del 2000. La relevancia de la investigación es mostrar la responsabilidad social empresarial como una vía para generar desarrollo sustentable, siempre que se logre armonizar las políticas empresariales y las políticas públicas de responsabilidad social, configurado su pertenencia social. Es una investigación documental y de nivel comparativo, consta de tres fases, que se inician con la creación de categorías de voluntariedad y obligatoriedad para la concepción de responsabilidad social de empresas privadas y de fomento y regulación para la concepción de del Estado: en la segunda se agrupan los documentos que serán objeto de estudio a partir de las categorías establecidas y en la tercera fase se describe la concepción de responsabilidad social de las empresas privadas, luego se caracteriza la concepción del Estado venezolano, finalmente, se contrastan para exponer sus coincidencias y divergencias. Se emplean las técnicas de recolección de información de revisión documental y análisis de contenido; los instrumentos son matrices de registros y categorías. La conclusión es que las concepciones de responsabilidad social empresarial tanto de Estado como de empresas privadas en Venezuela giran en sentidos diferentes y apuntan a objetivos distintos; para el primero es la forma de de obligar a las empresas a pagar por el uso de los recursos de la sociedad, para las segunda es una estrategia de desarrollo empresarial que busca compensar los beneficios que obtiene. Se recomienda fortalecer las coincidencias que pudieran ser valorizadas a través de políticas públicas de fomento y apoyo a la responsabilidad voluntaria de las empresas privadas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3591 TG GG 624 C123.v 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo