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Responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva para el grupo de empresas PMC / Claribel Nazaret Rodríguez Flores
Título : Responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva para el grupo de empresas PMC Tipo de documento: texto impreso Autores: Claribel Nazaret Rodríguez Flores, Autor ; Raúl Francisco Unda Tacoronte, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xii; 97h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Responsabilidad social, Estrategia Competitiva. Clasificación: TG GG 355 R696.r 2009 Resumen: El propósito del estudio consistió en proponer un Programa de Responsabilidad Social como Estrategia Competitiva para Generar Valor Social al Grupo de Empresas PMC. El estudio fue desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por cuarenta y nueve (49) trabajadores de los niveles de toma de decisiones en las empresas del Grupo PMC. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue el cuestionario, conformado por veinte (27) ítemes, el cual fue sometido a la técnica conocida como juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach el cual dio un resultado de 0,94. Los resultados del diagnóstico revelaron que: Se concluyó que existen valores y principios, como área de compromiso asumida, en cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la cual los principios básicos sirven como referencia para la toma de decisiones organizacional, hay una inclinación a la toma de decisiones compartidas. Se visualiza debilidad en los compromisos de RSE establecidos, pues las acciones sociales dirigidas a las comunidades se realiza por medio de la donación a terceros, las estrategias de la empresa deben ser evaluadas para incorporar la responsabilidad social como elemento integrador de la misión, visión y principios. No están establecidos programas de responsabilidad social, sino iniciativas sociales aisladas que no logran impactar en los públicos internos y externos. Se recomienda presentar la propuesta ante los directivos del Grupo PMC. Responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva para el grupo de empresas PMC [texto impreso] / Claribel Nazaret Rodríguez Flores, Autor ; Raúl Francisco Unda Tacoronte, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - xii; 97h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Responsabilidad social, Estrategia Competitiva. Clasificación: TG GG 355 R696.r 2009 Resumen: El propósito del estudio consistió en proponer un Programa de Responsabilidad Social como Estrategia Competitiva para Generar Valor Social al Grupo de Empresas PMC. El estudio fue desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por cuarenta y nueve (49) trabajadores de los niveles de toma de decisiones en las empresas del Grupo PMC. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue el cuestionario, conformado por veinte (27) ítemes, el cual fue sometido a la técnica conocida como juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach el cual dio un resultado de 0,94. Los resultados del diagnóstico revelaron que: Se concluyó que existen valores y principios, como área de compromiso asumida, en cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la cual los principios básicos sirven como referencia para la toma de decisiones organizacional, hay una inclinación a la toma de decisiones compartidas. Se visualiza debilidad en los compromisos de RSE establecidos, pues las acciones sociales dirigidas a las comunidades se realiza por medio de la donación a terceros, las estrategias de la empresa deben ser evaluadas para incorporar la responsabilidad social como elemento integrador de la misión, visión y principios. No están establecidos programas de responsabilidad social, sino iniciativas sociales aisladas que no logran impactar en los públicos internos y externos. Se recomienda presentar la propuesta ante los directivos del Grupo PMC. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2514 TG GG 355 R696.r 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2513 TG GG 355 R696.r 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
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