Título : | Estrategias gerenciales para optimizar la Unidad de Control de los servicios prestados a la Gobernación del estado Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | María Ramona Montaña Pacheco, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2014 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia Pública | Número de páginas: | xiii; 108h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Mención Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia Pública- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia Pública, Estrategias gerenciales, Matriz FODA, Gobernación del estado Portuguesa. | Clasificación: | TG GP 551 M765.e 2014 | Resumen: | La investigación orientada a proponer estrategias gerenciales para
optimizar la unidad de control de los servicios prestados a la Gobernación del Estado Portuguesa, enmarcada dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) funcionarios adscritos a la Unidad de Servicios prestados de la Gobernación del Estado Portuguesa. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo (0,81), donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además puede utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir a los funcionarios de la unidad de control de los servicios prestados a la Gobernación del Estado Portuguesa a participar en proyectos que beneficien al colectivo. |
Estrategias gerenciales para optimizar la Unidad de Control de los servicios prestados a la Gobernación del estado Portuguesa [texto impreso] / María Ramona Montaña Pacheco, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - xiii; 108h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Gerencia Pública) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Mención Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia Pública- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia Pública, Estrategias gerenciales, Matriz FODA, Gobernación del estado Portuguesa. | Clasificación: | TG GP 551 M765.e 2014 | Resumen: | La investigación orientada a proponer estrategias gerenciales para
optimizar la unidad de control de los servicios prestados a la Gobernación del Estado Portuguesa, enmarcada dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) funcionarios adscritos a la Unidad de Servicios prestados de la Gobernación del Estado Portuguesa. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo (0,81), donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además puede utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir a los funcionarios de la unidad de control de los servicios prestados a la Gobernación del Estado Portuguesa a participar en proyectos que beneficien al colectivo. |
|