Título : | Estrategias educativas para la enseñanza del reúso de materiales alternativos, dirigidas a estudiantes de educación primaria, Guanare - Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mileidy Evelin Hernández Rivas, Autor ; Neiflor Alvarado Rivera, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | xiii; 107h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Estrategias, Reúso, Materiales alternativos, Ambiente. | Clasificación: | TG EA 859 H557.e 2016 BP | Resumen: | La presente investigación está enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible. De igual manera, el estudio se apoyó, en una investigación de campo de carácter descriptivo. Tiene como objetivo “Proponer estrategias educativas para la enseñanza del reúso de materiales, dirigidas a estudiantes de Educación Primaria en la Escuela Bolivariana “Dr. José María Vargas”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Para recolectar la información se aplicó una encuesta a una población de diecinueve (19) sujetos de estudio. El Instrumento fue validado a través del juicio de expertos, tomándose en consideración las observaciones pertinentes de los Ítems; se realizó una prueba de confiabilidad utilizando el coeficiente Alfa de Crombach el cual dio un valor de 0,86. El proyecto se desarrolló en tres fases primordiales: Fase I: diagnóstico, con el estudio de la situación del problema. Fase II: factibilidad o viabilidad de la propuesta, con la estimación de los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación. Fase III: correspondiente al diseño de la propuesta. Se llegó a la siguiente conclusión: la presente propuesta permitirá a los docentes concienciar a los estudiantes en el cuidado y conservación del ambiente. Se recomienda: Aplicar las estrategias presentadas con la finalidad de generar conciencia ambiental en los estudiantes y personal de la institución. |
Estrategias educativas para la enseñanza del reúso de materiales alternativos, dirigidas a estudiantes de educación primaria, Guanare - Portuguesa [texto impreso] / Mileidy Evelin Hernández Rivas, Autor ; Neiflor Alvarado Rivera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 107h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Estrategias, Reúso, Materiales alternativos, Ambiente. | Clasificación: | TG EA 859 H557.e 2016 BP | Resumen: | La presente investigación está enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible. De igual manera, el estudio se apoyó, en una investigación de campo de carácter descriptivo. Tiene como objetivo “Proponer estrategias educativas para la enseñanza del reúso de materiales, dirigidas a estudiantes de Educación Primaria en la Escuela Bolivariana “Dr. José María Vargas”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Para recolectar la información se aplicó una encuesta a una población de diecinueve (19) sujetos de estudio. El Instrumento fue validado a través del juicio de expertos, tomándose en consideración las observaciones pertinentes de los Ítems; se realizó una prueba de confiabilidad utilizando el coeficiente Alfa de Crombach el cual dio un valor de 0,86. El proyecto se desarrolló en tres fases primordiales: Fase I: diagnóstico, con el estudio de la situación del problema. Fase II: factibilidad o viabilidad de la propuesta, con la estimación de los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación. Fase III: correspondiente al diseño de la propuesta. Se llegó a la siguiente conclusión: la presente propuesta permitirá a los docentes concienciar a los estudiantes en el cuidado y conservación del ambiente. Se recomienda: Aplicar las estrategias presentadas con la finalidad de generar conciencia ambiental en los estudiantes y personal de la institución. |
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