A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Cerebro'
Refinar búsqueda
Diagnóstico del daño cerebral / Alfredo Ardila
Título : Diagnóstico del daño cerebral : Enfoque neuropsicológico Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Ardila, Autor Mención de edición: 1a ed. (4 reimp.1998) Editorial: Trillas Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 349 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-24-3967-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: R=MEDICINA Palabras clave: 1.-NEUROPSICOLOGÍA 2.-CEREBRO-ENFERMEDADES DIAGNOSIS Clasificación: RC 386.5 A75 1991 Diagnóstico del daño cerebral : Enfoque neuropsicológico [texto impreso] / Alfredo Ardila, Autor . - 1a ed. (4 reimp.1998) . - México : Trillas, 1991 . - 349 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 968-24-3967-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: R=MEDICINA Palabras clave: 1.-NEUROPSICOLOGÍA 2.-CEREBRO-ENFERMEDADES DIAGNOSIS Clasificación: RC 386.5 A75 1991 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15102 RC 386.5 A75 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-15104 RC 386.5 A75 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15103 RC 386.5 A75 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Integración de los hemisferios cerebrales en el aprendizaje del subproyecto gerencia educativa de la Licenciatura en Educación Mención Integral / Yusmerdis Nereida Cardenas Méndez
Título : Integración de los hemisferios cerebrales en el aprendizaje del subproyecto gerencia educativa de la Licenciatura en Educación Mención Integral : Caso: Unellez San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Yusmerdis Nereida Cardenas Méndez, Autor ; Victor Rafael Vivas Cabaña, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 100h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Cerebro total, Hemisferios cerebrales, Gerencia educativa. Clasificación: TG DU 654 C266.i 2014 BP Resumen: El presente estudio pretende evaluar la propuesta de integrar a los hemisferios cerebrales en el aprendizaje del subproyecto Gerencia Educativa de la Licenciatura en Educación mención Integral de los estudiantes de la UNELLEZ San Carlos, el mismo se fundamenta en el modelo de cerebro total de Ned Herrmann. se realizo una revisión bibliográfica para la argumentación teórica basada en definiciones de gerencia educativa, estrategias de aprendizajes, y teorías cerebrales clave para este proyecto factible, con un diseño de campo, transeccional, no experimental. La población estuvo constituida por cuarenta y uno (41) estudiantes, por lo que se optó por el tipo de muestra censal. La validación del instrumento se logró por juicio de expertos y para el cálculo de la confiabilidad se utilizo el coeficiente de Alpha de Cronbach dando como resultado 0.87%. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario, el mismo consta de 40 preguntas donde se establecen las preferencias del modelo de Herrmann, con las adaptaciones de Alberto Jiménez. A través de dicho diagnostico se pudo conocer el hemisferio cerebral predominante de cada estudiante. Los análisis de los resultados han sidos representados por tablas y figuras para una mejor compresión. Se pudo concluir que los estudiantes del subproyecto Gerencia Educativa desarrollan mejor el hemisferio con predominio de la mitad límbica sobre la mitad cerebral, con un subaprovechamiento del cerebro; por lo que se propuso aplicar estrategias de aprendizaje que permitan la integración de los hemisferios cerebrales. Para ellos, se realizo una clasificación según la predominancia cerebral de cada estudiante, luego se seleccionaron estrategias de aprendizaje destinadas a influir en cada estilo de pensamiento según el modelo de cerebro total de Herrmann. Para la evaluación de la propuesta se le aplico el mismo instrumento objeto de estudio, dando como resultado estudiante que desarrollan ambos hemisferios del cerebro, logrando un aprendizaje mas significativo y eficaz, con mejor rendimiento académico. Integración de los hemisferios cerebrales en el aprendizaje del subproyecto gerencia educativa de la Licenciatura en Educación Mención Integral : Caso: Unellez San Carlos [texto impreso] / Yusmerdis Nereida Cardenas Méndez, Autor ; Victor Rafael Vivas Cabaña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 100h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Cerebro total, Hemisferios cerebrales, Gerencia educativa. Clasificación: TG DU 654 C266.i 2014 BP Resumen: El presente estudio pretende evaluar la propuesta de integrar a los hemisferios cerebrales en el aprendizaje del subproyecto Gerencia Educativa de la Licenciatura en Educación mención Integral de los estudiantes de la UNELLEZ San Carlos, el mismo se fundamenta en el modelo de cerebro total de Ned Herrmann. se realizo una revisión bibliográfica para la argumentación teórica basada en definiciones de gerencia educativa, estrategias de aprendizajes, y teorías cerebrales clave para este proyecto factible, con un diseño de campo, transeccional, no experimental. La población estuvo constituida por cuarenta y uno (41) estudiantes, por lo que se optó por el tipo de muestra censal. La validación del instrumento se logró por juicio de expertos y para el cálculo de la confiabilidad se utilizo el coeficiente de Alpha de Cronbach dando como resultado 0.87%. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario, el mismo consta de 40 preguntas donde se establecen las preferencias del modelo de Herrmann, con las adaptaciones de Alberto Jiménez. A través de dicho diagnostico se pudo conocer el hemisferio cerebral predominante de cada estudiante. Los análisis de los resultados han sidos representados por tablas y figuras para una mejor compresión. Se pudo concluir que los estudiantes del subproyecto Gerencia Educativa desarrollan mejor el hemisferio con predominio de la mitad límbica sobre la mitad cerebral, con un subaprovechamiento del cerebro; por lo que se propuso aplicar estrategias de aprendizaje que permitan la integración de los hemisferios cerebrales. Para ellos, se realizo una clasificación según la predominancia cerebral de cada estudiante, luego se seleccionaron estrategias de aprendizaje destinadas a influir en cada estilo de pensamiento según el modelo de cerebro total de Herrmann. Para la evaluación de la propuesta se le aplico el mismo instrumento objeto de estudio, dando como resultado estudiante que desarrollan ambos hemisferios del cerebro, logrando un aprendizaje mas significativo y eficaz, con mejor rendimiento académico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3713 TG DU 654 C266.i 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo