A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ADOLESCENCIA'
Refinar búsqueda
Como estudiar a los adolescentes / Maurice Debesse
Título : Como estudiar a los adolescentes : Examen crítico de confidencias juveniles Otro título : Comment etudier les adolescents. Examen critique des confidences juvéniles Tipo de documento: texto impreso Autores: Maurice Debesse, Autor ; María Elena Vela, Autor Mención de edición: 4a ed. Editorial: Nova Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 158 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA - ADOLESCENCIA Clasificación: BF 724 D286.c 1973 Como estudiar a los adolescentes = Comment etudier les adolescents. Examen critique des confidences juvéniles : Examen crítico de confidencias juveniles [texto impreso] / Maurice Debesse, Autor ; María Elena Vela, Autor . - 4a ed. . - Argentina : Nova, 1973 . - 158 p. : il. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA - ADOLESCENCIA Clasificación: BF 724 D286.c 1973 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15769 BF 724 D286.c 1973 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Psicología de la adolescencia / John E. Horrocks
Título : Psicología de la adolescencia Otro título : The psycology of adolescence Tipo de documento: texto impreso Autores: John E. Horrocks, Autor ; José M. Salazar Palacios, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Trillas Fecha de publicación: 1984 Número de páginas: 464 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-24-1499-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA -ADOLESCENCIA Clasificación: BF 724 H816.p 1984 Psicología de la adolescencia = The psycology of adolescence [texto impreso] / John E. Horrocks, Autor ; José M. Salazar Palacios, Traductor . - 1a ed. . - México : Trillas, 1984 . - 464 p. : il. ; 26 cm.
ISSN : ISBN 968-24-1499-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA -ADOLESCENCIA Clasificación: BF 724 H816.p 1984 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15105 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-15106 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15107 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15108 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15109 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15110 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15111 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15112 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15113 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15114 BF 724 H816.p 1984 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Valoración animal en niños y adolescentes de Yopal, Casanare, Colombia / Leonardo Mauricio Vargas-Clavijo
Título : Valoración animal en niños y adolescentes de Yopal, Casanare, Colombia : Un abordaje desde las perspectivas dualista y holista Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonardo Mauricio Vargas-Clavijo, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Manejo de Fauna Silvestre y Acuática Número de páginas: 170h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de Fauna Silvestre y Acuática.
Mención Honorifica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Manejo de Fauna Silvestre y Acuática-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de fauna silvestre y acuática, Dualismo, Etnozoología, Holismo, Niñez-adolescencia, Sicología ambiental, Valoración animal. Clasificación: TG FS 775 V297.v 2015 BP Resumen: A valorização animal foi analisada a partir das perspectivas dualista e holista em crianças e adolescentes entre 8 e 14 anos de idade em duas instituições de ensino urbanas de Yopal, Casanare, Colômbia. Através de lista aberta, interpretação “de fora” / “dentro” e o uso das categorias Kellertianas, argumentou-se, as principais tendências biofilicas e biofóbicas direcionadas aos animais em esta popuulação. A triangulação teórica permitiu contrastar a valorização animal dualista com um modelo animal de valorização holística. Para esta última abordagem, foram considerados alguns princípios teóricos da etnozoologia contemporânea em que a totalidade do conhecimento resulta do diálogo de saberes entre diferentes posições epistemológicas. De acordo com a abordagem dualista, a tendência biofilica em crianças e adolescentes estava mais inclinada para os valores estéticos, científico-ecológicos, humanista, naturalistas e utilitaristas. As valorizações moralista, simbólica, dominionista e negativista foram em menor proporção. Enquanto a tendência biofóbica foi associada frequentemente com valorizações estética, negativista, científico-ecológica, humanista, naturalista, e em menor medida, simbólico e dominionista. Expressões biofóbicas moralistas y utilitaristas não foram detectadas. Embora a análise dualista contribua com elementos significativos sobre a valorização de animais com explicações psicológicas, bioecológicas e coevolutivas, é necessário adotar a perspectiva holística a fim de compreender as complexas relações estabelecidas no sistema humano-animal, onde elementos culturais essenciais são incorporados. Valoración animal en niños y adolescentes de Yopal, Casanare, Colombia : Un abordaje desde las perspectivas dualista y holista [texto impreso] / Leonardo Mauricio Vargas-Clavijo, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 170h. : il.. - (Trabajos de Grado. Manejo de Fauna Silvestre y Acuática) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de Fauna Silvestre y Acuática.
Mención Honorifica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Manejo de Fauna Silvestre y Acuática-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de fauna silvestre y acuática, Dualismo, Etnozoología, Holismo, Niñez-adolescencia, Sicología ambiental, Valoración animal. Clasificación: TG FS 775 V297.v 2015 BP Resumen: A valorização animal foi analisada a partir das perspectivas dualista e holista em crianças e adolescentes entre 8 e 14 anos de idade em duas instituições de ensino urbanas de Yopal, Casanare, Colômbia. Através de lista aberta, interpretação “de fora” / “dentro” e o uso das categorias Kellertianas, argumentou-se, as principais tendências biofilicas e biofóbicas direcionadas aos animais em esta popuulação. A triangulação teórica permitiu contrastar a valorização animal dualista com um modelo animal de valorização holística. Para esta última abordagem, foram considerados alguns princípios teóricos da etnozoologia contemporânea em que a totalidade do conhecimento resulta do diálogo de saberes entre diferentes posições epistemológicas. De acordo com a abordagem dualista, a tendência biofilica em crianças e adolescentes estava mais inclinada para os valores estéticos, científico-ecológicos, humanista, naturalistas e utilitaristas. As valorizações moralista, simbólica, dominionista e negativista foram em menor proporção. Enquanto a tendência biofóbica foi associada frequentemente com valorizações estética, negativista, científico-ecológica, humanista, naturalista, e em menor medida, simbólico e dominionista. Expressões biofóbicas moralistas y utilitaristas não foram detectadas. Embora a análise dualista contribua com elementos significativos sobre a valorização de animais com explicações psicológicas, bioecológicas e coevolutivas, é necessário adotar a perspectiva holística a fim de compreender as complexas relações estabelecidas no sistema humano-animal, onde elementos culturais essenciais são incorporados. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3919 TG FS 775 V297.v 2015 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3921 TG FS 775 V297.v 2015 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3920 TG FS 775 V297.v 2015 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3918 TG FS 775 V297.v 2015 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Valoración animal en niños y adolescentes de Yopal, Casanare, Colombia : un abordaje desde las perspectivas dualista y holistaAdobe Acrobat PDF