Título : | Plan educativo para formar en cultura tributaria agraria a los productores de Caspo municipio Andrés Eloy Blanco | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Graciana del Carmen Lucena Aguilar, Autor ; María Emperatríz. Pérez Vargas, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2017 | Colección: | Trabajos de Grado. Derecho Agrario y Ambiental | Número de páginas: | 70h.; x. | Il.: | il. | Dimensiones: | CD-ROM | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Derecho Agrario y Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Cultura Tributaria Agraria, Productores Agrarios, Impuestos, Tributos. | Clasificación: | TG DA 911 L935.p 2017 | Resumen: | La ley de tierra y desarrollo agrario, ha creado un impuesto donde su aplicación presenta objeciones técnicas las cuales no se ajustan a la realidad del productor, la falta de carencia de una plataforma legal y técnica en la situación de las tierras, esto representa el inicio del impuesto para posteriormente aplicarlo, el cual pretende es la redistribución de la tierra y el fortalecimiento de la producción y el rubro, este impuesto busca incentivar al productor en mantener activa su unidad de producción, teniendo en cuenta que este impuesto no es de carácter recaudador sino un mecanismo de control que ayuda a impulsar el aparato productivo del sector agrario del país. Por otra parte la cultura tributaria agraria implica la falta de conocimientos de los deberes y las obligaciones ante el productor, y de esta manera el Estado no puede cumplir con cabalidad sus obligaciones constitucionales, velando por el bien común, en este contexto para fomentar la cultura tributaria agraria a los productores para que adquieran conocimientos y comprendan las responsabilidades tributarias, y las que el Estado tiene con ellos. De esta forma el objetivo fundamental del estudio estuvo representado en diseñar un plan educativo para formar en cultura tributaria agraria a lo productores de Caspo Municipio Andrés Eloy Blanco, la investigación estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo apoyada en un estudio descriptivo con diseño de campo, la población es de sesenta productores, la muestra estuvo representada por veinte productores, a los cuales se les aplico un cuestionario contentivo de dieciocho ítems con alternativas de respuestas siempre, a veces, casi nunca, y nunca, donde se obtuvieron los resultados que apoyaron el diseño del plan educativo en cultura tributaria agraria, dirigido al sector agrario, dicho cuestionario fue validado por tres expertos, y se calculo la confiabilidad a través del método Alpha de Cronbach. |
Plan educativo para formar en cultura tributaria agraria a los productores de Caspo municipio Andrés Eloy Blanco [texto impreso] / Graciana del Carmen Lucena Aguilar, Autor ; María Emperatríz. Pérez Vargas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2017 . - 70h.; x. : il. ; CD-ROM. - ( Trabajos de Grado. Derecho Agrario y Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Derecho Agrario y Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Cultura Tributaria Agraria, Productores Agrarios, Impuestos, Tributos. | Clasificación: | TG DA 911 L935.p 2017 | Resumen: | La ley de tierra y desarrollo agrario, ha creado un impuesto donde su aplicación presenta objeciones técnicas las cuales no se ajustan a la realidad del productor, la falta de carencia de una plataforma legal y técnica en la situación de las tierras, esto representa el inicio del impuesto para posteriormente aplicarlo, el cual pretende es la redistribución de la tierra y el fortalecimiento de la producción y el rubro, este impuesto busca incentivar al productor en mantener activa su unidad de producción, teniendo en cuenta que este impuesto no es de carácter recaudador sino un mecanismo de control que ayuda a impulsar el aparato productivo del sector agrario del país. Por otra parte la cultura tributaria agraria implica la falta de conocimientos de los deberes y las obligaciones ante el productor, y de esta manera el Estado no puede cumplir con cabalidad sus obligaciones constitucionales, velando por el bien común, en este contexto para fomentar la cultura tributaria agraria a los productores para que adquieran conocimientos y comprendan las responsabilidades tributarias, y las que el Estado tiene con ellos. De esta forma el objetivo fundamental del estudio estuvo representado en diseñar un plan educativo para formar en cultura tributaria agraria a lo productores de Caspo Municipio Andrés Eloy Blanco, la investigación estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo apoyada en un estudio descriptivo con diseño de campo, la población es de sesenta productores, la muestra estuvo representada por veinte productores, a los cuales se les aplico un cuestionario contentivo de dieciocho ítems con alternativas de respuestas siempre, a veces, casi nunca, y nunca, donde se obtuvieron los resultados que apoyaron el diseño del plan educativo en cultura tributaria agraria, dirigido al sector agrario, dicho cuestionario fue validado por tres expertos, y se calculo la confiabilidad a través del método Alpha de Cronbach. |
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