Título : | Estrategias educativas ambientales para fortalecer el conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes : Caso: Liceo Alejandro Febres, municipio Rómulo Gallegos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Yalitza del Valle Pérez Delgado, Autor ; Plinio Rafael Bello Utrera, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Ambiental | Número de páginas: | xiv; 122h. | Il.: | il. | Dimensiones: | CD-ROM | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Peces, Estrategias, Conservación. | Clasificación: | TG EA 733 P435.e 2015 BP | Resumen: | El estudio tiene como propósito aplicar estrategias educativas ambientales para el fortalecimiento del conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes, asumiendo el enfoque epistemológico de la investigación-acción participativa, sustentada en el paradigma Socio Crítico; en el cual se destaca la importancia que tiene la participación de los actores sociales para llevar a cabo acciones que
contribuyan a mejorar la realidad. Se utilizaron como técnicas de toma de información: la observación participante y la entrevista semiestructurada; se identificaron las categorías emergentes y se realizó una triangulación teórica según distintos autores; el contexto del estudio lo constituyó el Liceo Bolivariano “Alejandro Febres” del municipio Rómulo Gallegos y los sujetos de la investigación fueron grupos de estudiantes del ciclo básico y docentes de formación para el trabajo, quienes a través de un proceso de autocrítica y reflexividad llegaron a un consenso para el diseño de las acciones a desarrollar para lograr cambios en las estrategias educativas ambientales, asumiendo una visión de la realidad en la aplicación de estrategias por parte del docente, en este sentido los educandos lograron la
socialización, dinamismo, creatividad en el aprendizaje, creando habilidades y destrezas en los conocimientos desarrollados en la teoría. |
Estrategias educativas ambientales para fortalecer el conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes : Caso: Liceo Alejandro Febres, municipio Rómulo Gallegos [texto impreso] / Yalitza del Valle Pérez Delgado, Autor ; Plinio Rafael Bello Utrera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiv; 122h. : il. ; CD-ROM. - ( Trabajos de Grado. Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Peces, Estrategias, Conservación. | Clasificación: | TG EA 733 P435.e 2015 BP | Resumen: | El estudio tiene como propósito aplicar estrategias educativas ambientales para el fortalecimiento del conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes, asumiendo el enfoque epistemológico de la investigación-acción participativa, sustentada en el paradigma Socio Crítico; en el cual se destaca la importancia que tiene la participación de los actores sociales para llevar a cabo acciones que
contribuyan a mejorar la realidad. Se utilizaron como técnicas de toma de información: la observación participante y la entrevista semiestructurada; se identificaron las categorías emergentes y se realizó una triangulación teórica según distintos autores; el contexto del estudio lo constituyó el Liceo Bolivariano “Alejandro Febres” del municipio Rómulo Gallegos y los sujetos de la investigación fueron grupos de estudiantes del ciclo básico y docentes de formación para el trabajo, quienes a través de un proceso de autocrítica y reflexividad llegaron a un consenso para el diseño de las acciones a desarrollar para lograr cambios en las estrategias educativas ambientales, asumiendo una visión de la realidad en la aplicación de estrategias por parte del docente, en este sentido los educandos lograron la
socialización, dinamismo, creatividad en el aprendizaje, creando habilidades y destrezas en los conocimientos desarrollados en la teoría. |
|