Título : | Plan de acción pedagógico enmarcado en educación virtual, dirigido a docentes del área metodología de investigación, Misión Sucre, Papelón, Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Luisa Yuramy Linares Díaz, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Trabajos de Grado. Docencia Universitaria | Número de páginas: | 98h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación , Mención Docencia Universitaria | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia Universitaria, Educación virtual y metodología. | Clasificación: | TG DU 880 L735.p 2016 | Resumen: | El presente estudio es la propuesta de un plan de acción pedagógico enmarcado en educación virtual, dirigido a docentes del área metodología de investigación, Misión Sucre, Papelón Estado Portuguesa. Se realizó una investigación de campo tipo descriptiva en la modalidad de proyecto factible. Se estructuró en tres fases: I Diagnóstico, II Estudio de Factibilidad, y III Diseño de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por Cinco (5) Docentes del área Metodología de la Investigación de la Misión Sucre. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento seleccionado fue un cuestionario con el fin de conocer las necesidades de implementar un plan de acción enmarcado en educación virtual. El instrumento fue validado por un grupo de tres (3) expertos en el área. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. De igual manera, se utilizó la técnica de la observación directa y de recolección de datos que sirvieron de apoyo para obtener información real. Este análisis permitió evidenciar la ausencia en cuanto a la aplicación óptima de un Plan de Acción Enmarcado en Educación Virtual dirigido a Docentes del Área Metodología de la Investigación, resaltando la necesidad existente al momento de hacer uso efectivo de los recursos tecnológicos con que se cuenta dentro de la Misión Sucre. En cuanto a la fase II representada por factibilidad la propuesta es tangible, puesto se cuenta con los recursos para su implementación. En la fase III, el diseño de la propuesta es flexible y sujeta a cambios estructurales por medio del proceso de retroalimentación. |
Plan de acción pedagógico enmarcado en educación virtual, dirigido a docentes del área metodología de investigación, Misión Sucre, Papelón, Portuguesa [texto impreso] / Luisa Yuramy Linares Díaz, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - 98h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación , Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia Universitaria, Educación virtual y metodología. | Clasificación: | TG DU 880 L735.p 2016 | Resumen: | El presente estudio es la propuesta de un plan de acción pedagógico enmarcado en educación virtual, dirigido a docentes del área metodología de investigación, Misión Sucre, Papelón Estado Portuguesa. Se realizó una investigación de campo tipo descriptiva en la modalidad de proyecto factible. Se estructuró en tres fases: I Diagnóstico, II Estudio de Factibilidad, y III Diseño de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por Cinco (5) Docentes del área Metodología de la Investigación de la Misión Sucre. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento seleccionado fue un cuestionario con el fin de conocer las necesidades de implementar un plan de acción enmarcado en educación virtual. El instrumento fue validado por un grupo de tres (3) expertos en el área. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. De igual manera, se utilizó la técnica de la observación directa y de recolección de datos que sirvieron de apoyo para obtener información real. Este análisis permitió evidenciar la ausencia en cuanto a la aplicación óptima de un Plan de Acción Enmarcado en Educación Virtual dirigido a Docentes del Área Metodología de la Investigación, resaltando la necesidad existente al momento de hacer uso efectivo de los recursos tecnológicos con que se cuenta dentro de la Misión Sucre. En cuanto a la fase II representada por factibilidad la propuesta es tangible, puesto se cuenta con los recursos para su implementación. En la fase III, el diseño de la propuesta es flexible y sujeta a cambios estructurales por medio del proceso de retroalimentación. |
|