PROPUESTA DIDÀCTICA AMBIENTAL DIRIGIDO A LOS DOCENTES COMO ALTERNATIVA DE INTEGRACIÓN ESCUELA-COMUNIDAD PARA LA VALORIZACIÓN Y RESPETO HACIA LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE

SOVEIDA MEZA

Resumen


Es necesario realizar investigaciones educativas sobre la problemática ambiental, teniendo presente la didáctica para lograr los objetivos. Esta investigación surgió por la necesidad de manifestar la importancia de los valores ambientales en los docentes, ya que los mismo presentan una actitud apática al planificar y desarrollar actividades que fomente el amor por la naturaleza, esto se debe, a la carencia de material didáctico y falta de colaboración de padres, representantes y comunidad, de allí que el estudio tiene como objetivo: Diseñar una propuesta didáctica dirigido a Docentes para la Valorización y Respeto Hacia la Conservación del Ambiente, Como Alternativa de Integración Escuela Comunidad. Para dar solución a esta debilidad se elaboro un material didáctico que consta de trece (13) actividades motivadoras, netamente ambientalista que le Permita al docente usar como guía. Utilizando para ello jornadas de formación ambientalista y entrega de material impreso. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en un trabajo de campo de tipo descriptivo. La población de estudio la conformaron docentes de aula de Educación Básica. La técnica de recolección de datos fue la revisión bibliográfica y la exploración directa. Donde se construyó un cuestionario tipo encuesta. La propuesta generó un impacto positivo, teniendo como resultado la ejecución de estas actividades por parte de los docentes, logrando así, la motivación de ellos para la creación de nuevas acciones.


Texto completo:

PDF