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Desarrollo de una metodología para evaluar riesgos, orientada al mantenimiento de estructuras hidraulicas viales y estudio de alternativas para la toma de decisiones / Enrique Jesús Downing La Riva
Título : Desarrollo de una metodología para evaluar riesgos, orientada al mantenimiento de estructuras hidraulicas viales y estudio de alternativas para la toma de decisiones Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Jesús Downing La Riva, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Fecha de publicación: 1990 Colección: Trabajos de Ascenso Número de páginas: 502p. Il.: il. Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para ascender a la categoría de Profesor Agregado. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Hidráulica-Trabajos de Ascenso Palabras clave: Hidráulica, Estructuras hidráulicas, Toma de decisiones,Puentes Clasificación: TA 50 D751.d 1990 Resumen: El presente trabajo contempla el desarrollo de una metodología de evaluación de riesgos orientada al mantenimiento de estructuras hidraúlicas viales y el estudio de alternativas para la toma de decisiones.
La metodología se inicia con el análisis y procesamiento de información básica en las áreas cartográfica, hidrológica, de caracterización de la estructura, suelos, tipos de tráfico, clasificación de la vía y los aspectos socio-económicos y estratégicos del área de influencia de la estructura hidraúlica vial.
Luego se presenta la teoría básica de la sedimentología y la hidráulica fluvial, haciendo énfasis en los tipos de ríos, características físicas del flujo, el movimiento incipiente del sedimento, las deformaciones del fondo, los métodos para el cálculo hidráulico de cauces aluviales, teorías del régimen, la curva de remanso y los principios para el cálculo de la erosión y socavación de cauces.
En el Capítulo IV se exponen los criterios de diseño de las obras de protección de pilas, estribos y terraplenes de acceso a los puentes.
En el Capítulo V se expone una metodología para estimar daños en puentes orientado a la estimación de un valor promedio de daño anual o valor esperado de daños en la estructura por efecto de la acción del agua.
En el Capítulo VI se realiza un estudio comparativo de costos de las obras de protección y se establecen los criterios para la evaluación técnica y económica de las diferentes soluciones estructurales, proporcionando la información para la toma de decisiones.
El trabajo se complementa con el desarrollo de programas de computación para la sistematización de los cálculos hidráulicos y el diseño de ls obras de protección, los cuales se presentan en forma detallada y explicativa en el Apéndice "A". En el Apèndice "B" se anexan los análisis de precios unitarios de las partidas para la estimación de los costos de las diferentes soluciones estructurales y en el Apéndice "C" se presenta la aplicación de los programas y una propuesta al M.T.C. para aplicar la metodología a los puentes de la troncal 5.Desarrollo de una metodología para evaluar riesgos, orientada al mantenimiento de estructuras hidraulicas viales y estudio de alternativas para la toma de decisiones [texto impreso] / Enrique Jesús Downing La Riva, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola., 1990 . - 502p. : il.. - (Trabajos de Ascenso) .
Trabajo presentado como requisito parcial para ascender a la categoría de Profesor Agregado.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Hidráulica-Trabajos de Ascenso Palabras clave: Hidráulica, Estructuras hidráulicas, Toma de decisiones,Puentes Clasificación: TA 50 D751.d 1990 Resumen: El presente trabajo contempla el desarrollo de una metodología de evaluación de riesgos orientada al mantenimiento de estructuras hidraúlicas viales y el estudio de alternativas para la toma de decisiones.
La metodología se inicia con el análisis y procesamiento de información básica en las áreas cartográfica, hidrológica, de caracterización de la estructura, suelos, tipos de tráfico, clasificación de la vía y los aspectos socio-económicos y estratégicos del área de influencia de la estructura hidraúlica vial.
Luego se presenta la teoría básica de la sedimentología y la hidráulica fluvial, haciendo énfasis en los tipos de ríos, características físicas del flujo, el movimiento incipiente del sedimento, las deformaciones del fondo, los métodos para el cálculo hidráulico de cauces aluviales, teorías del régimen, la curva de remanso y los principios para el cálculo de la erosión y socavación de cauces.
En el Capítulo IV se exponen los criterios de diseño de las obras de protección de pilas, estribos y terraplenes de acceso a los puentes.
En el Capítulo V se expone una metodología para estimar daños en puentes orientado a la estimación de un valor promedio de daño anual o valor esperado de daños en la estructura por efecto de la acción del agua.
En el Capítulo VI se realiza un estudio comparativo de costos de las obras de protección y se establecen los criterios para la evaluación técnica y económica de las diferentes soluciones estructurales, proporcionando la información para la toma de decisiones.
El trabajo se complementa con el desarrollo de programas de computación para la sistematización de los cálculos hidráulicos y el diseño de ls obras de protección, los cuales se presentan en forma detallada y explicativa en el Apéndice "A". En el Apèndice "B" se anexan los análisis de precios unitarios de las partidas para la estimación de los costos de las diferentes soluciones estructurales y en el Apéndice "C" se presenta la aplicación de los programas y una propuesta al M.T.C. para aplicar la metodología a los puentes de la troncal 5.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002 TA 50 D751.d 1990 Trabajos de Ascenso Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo