A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
175 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Universidades-Investigación,'
Refinar búsqueda
El proceso de producción y transmisión de conocimientos científicos en la Unellez / Nelly Nieves in Revista Unellez de Ciencia y Tecnología, (Anual)
[artículo]
Título : El proceso de producción y transmisión de conocimientos científicos en la Unellez Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelly Nieves, Autor Fecha de publicación: 1984 Artículo en la página: 5 Idioma : Español (spa)
in Revista Unellez de Ciencia y Tecnología > (Anual) . - 5Clasificación: Educación Universitaria-Investigaciones Palabras clave: Universidades-Investigación, Unellez-Investigación y extensión,Unellez-Investigaciones Resumen: Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país. Al efecto se hizo un análisis de los proyectos de investigación así como las actividades de extensión y su vinculación o no con el sector productivo regional así como la intencionalidad de ambas en cuanto a la generación y puesta en práctica de nuevas tecnologías o la repetición sólo de experimentos conducentes a la obtención de mayor rentabilidad y/o productividad. Finalmente, el trabajo se propone orientar hacia la definición de algunos lineamientos que permitan no solamente evaluar la producción y transmisión de conocimientos científicos, sino también la definición de una acertada política de investigación y extensión en la UNELLEZ. [artículo] El proceso de producción y transmisión de conocimientos científicos en la Unellez [texto impreso] / Nelly Nieves, Autor . - 1984 . - 5.
Idioma : Español (spa)
in Revista Unellez de Ciencia y Tecnología > (Anual) . - 5Clasificación: Educación Universitaria-Investigaciones Palabras clave: Universidades-Investigación, Unellez-Investigación y extensión,Unellez-Investigaciones Resumen: Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país. Al efecto se hizo un análisis de los proyectos de investigación así como las actividades de extensión y su vinculación o no con el sector productivo regional así como la intencionalidad de ambas en cuanto a la generación y puesta en práctica de nuevas tecnologías o la repetición sólo de experimentos conducentes a la obtención de mayor rentabilidad y/o productividad. Finalmente, el trabajo se propone orientar hacia la definición de algunos lineamientos que permitan no solamente evaluar la producción y transmisión de conocimientos científicos, sino también la definición de una acertada política de investigación y extensión en la UNELLEZ. Investigación y docencia en las universidades / Carlos Augusto Di Prisco
Título : Investigación y docencia en las universidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Augusto Di Prisco, Compilador ; Erika Wagner, Compilador Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Fondo Editorial Acta Cientifíca Venezolana Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 144 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:3078-44 Idioma : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDADES - INVESTIGACIÓN 2.-DOCENCIA - INVESTIGACION 3.-UNIVERSIDADES - DOCENCIA Clasificación: LB 2372.3 I62.i 1990 Investigación y docencia en las universidades [texto impreso] / Carlos Augusto Di Prisco, Compilador ; Erika Wagner, Compilador . - 1a. ed. . - [S.l.] : Fondo Editorial Acta Cientifíca Venezolana, 1990 . - 144 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN:3078-44
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDADES - INVESTIGACIÓN 2.-DOCENCIA - INVESTIGACION 3.-UNIVERSIDADES - DOCENCIA Clasificación: LB 2372.3 I62.i 1990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-13235 LB 2372.3 I62.i 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13233 LB 2372.3 I62.i 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13232 LB 2372.3 I62.i 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-13234 LB 2372.3 I62.i 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Acciones didácticas de educación ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos / Nancy Damaris Hernández Cárdenas
Título : Acciones didácticas de educación ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy Damaris Hernández Cárdenas, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2008 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 55h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Desechos sólidos, Manejo, Docentes, Municipio Esteller, Proyecto factible, Investigación de campo descriptiva. Clasificación: TG EA 285 H557.a 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible cuyo objetivo fue proponer acciones didácticas de Educación Ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos dirigido a los docentes de la II etapa de Educación Básica en la Unidad Educativa Estadal "Juan Zavarce" del municipio Esteller estado Portuguesa, año escolar 2006-2007, la población estuvo conformada por 20 docentes que laboran en la II etapa de Educación Básica. Se aplicó un cuestionario tipo mixto, estructurado en tres partes.
La primera para medir el nivel de conocimiento en el manejo integral de residuos y desechos sólidos (R.D.S.); la segunda midió la actitud hacia la solución de problemas ambientales y la tercera para identificar las acciones didacticas utilizadas por los docentes para la enseñanza del manejo de RDS. La combinación de respuestas en cuanto al nivel de conocimiento muy deficiente y deficiente, alcanzó un 65% de los profesores evaluados y los que obtuvieron un nivel bueno un 15%. Los resultados de actitud definieron que el 83,3 % está "De Acuerdo" y "Completamente de ACuerdo" que acciones didácticas contribuyan y puedan estimular a los estudiantes al manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos; mienstras que sólo un 5,8 % se manifestó neutral, respondiendo la alternativa "Ni de ACuerdo" y "Ni en Desacuerdo"; el 10,8% están "En Desacuerdo" y "Completamente en Desacuerdo". El bajo nivel de formación y la actitud positiva de los docentes justifican la implementación de acciones didácticas orientadas a la formación ambientalista con énfasis en el manejo de los R.D.S. La aplicación de esta propuesta beneficiará a los docentes, alumnos y a la comunidad por su importancia para la calidad de vida de toda la población.Acciones didácticas de educación ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos [texto impreso] / Nancy Damaris Hernández Cárdenas, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2008 . - 55h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Desechos sólidos, Manejo, Docentes, Municipio Esteller, Proyecto factible, Investigación de campo descriptiva. Clasificación: TG EA 285 H557.a 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible cuyo objetivo fue proponer acciones didácticas de Educación Ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos dirigido a los docentes de la II etapa de Educación Básica en la Unidad Educativa Estadal "Juan Zavarce" del municipio Esteller estado Portuguesa, año escolar 2006-2007, la población estuvo conformada por 20 docentes que laboran en la II etapa de Educación Básica. Se aplicó un cuestionario tipo mixto, estructurado en tres partes.
La primera para medir el nivel de conocimiento en el manejo integral de residuos y desechos sólidos (R.D.S.); la segunda midió la actitud hacia la solución de problemas ambientales y la tercera para identificar las acciones didacticas utilizadas por los docentes para la enseñanza del manejo de RDS. La combinación de respuestas en cuanto al nivel de conocimiento muy deficiente y deficiente, alcanzó un 65% de los profesores evaluados y los que obtuvieron un nivel bueno un 15%. Los resultados de actitud definieron que el 83,3 % está "De Acuerdo" y "Completamente de ACuerdo" que acciones didácticas contribuyan y puedan estimular a los estudiantes al manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos; mienstras que sólo un 5,8 % se manifestó neutral, respondiendo la alternativa "Ni de ACuerdo" y "Ni en Desacuerdo"; el 10,8% están "En Desacuerdo" y "Completamente en Desacuerdo". El bajo nivel de formación y la actitud positiva de los docentes justifican la implementación de acciones didácticas orientadas a la formación ambientalista con énfasis en el manejo de los R.D.S. La aplicación de esta propuesta beneficiará a los docentes, alumnos y a la comunidad por su importancia para la calidad de vida de toda la población.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3232 TG EA 285 H557.a 2008 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare / Becerra
Título : Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare [texto impreso] / Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01012 TG 01012 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar / Doribel Lugo
Título : Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar Tipo de documento: texto impreso Autores: Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar [texto impreso] / Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01011 TG 01011 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane
Título : Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Olivia Palacios, Autor ; Nancy López, Autor ; Néstor Solórzano, Autor ; Martín Correa-Viana, Colaborador ; Claudia Velazco, Autor ; Santos Miguel Niño, Autor ; Yonny Betancourt, Autor Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR 2.-PLANES DE ESTUDIO -CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES Clasificación: TI-00138 Trabajo de Investigación Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables [texto impreso] / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Olivia Palacios, Autor ; Nancy López, Autor ; Néstor Solórzano, Autor ; Martín Correa-Viana, Colaborador ; Claudia Velazco, Autor ; Santos Miguel Niño, Autor ; Yonny Betancourt, Autor . - [s.d.].
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR 2.-PLANES DE ESTUDIO -CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES Clasificación: TI-00138 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00138 ti TI-00138 Monografías Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane ; Juan Rodríguez ; Raúl Rodríguez ; César Zambrano
Título : Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Juan Rodríguez, Autor ; Raúl Rodríguez, Autor ; César Zambrano, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: s. p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES -EDUCACIÓN SUPERIOR 2.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: TI-00137 Trabajo de Investigación Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal [texto impreso] / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Juan Rodríguez, Autor ; Raúl Rodríguez, Autor ; César Zambrano, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2004 . - s. p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES -EDUCACIÓN SUPERIOR 2.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: TI-00137 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00137 ti TI-00137 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa / Edgar José Montilla Rivas
Título : Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar José Montilla Rivas, Autor ; Eduardo Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 152h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 137 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programas educativos, Quebrada de La Vírgen, Turismo, Investigación-Acción. Clasificación: TG EA 137 M792.a 1998 BP Resumen: Se realizó una aproximación de un programa educativo ambiental turístico y recreacional en la comunidad educativa de la Unidad Educativa Nacional "Quebrada de La Vírgen", con el propósito de sensibilizar y capacitar para afrontar con éxito el desarrollo turístico - religioso y sus repercusiones biosicosociales. Partiendo de las características de la educación básica esta atenderá las necesidades de la región contribuyendo a una mejor calidad de vida, con esta base se utilizó la metodología Investigación- acción, en una fase diagnóstica se recogió conocimientos e información sobre ambiente- turismo y las actitudes de participación del personal de la institución a través de encuestas y entrevistas. Los resultados de la estadística descriptiva evidenciaron la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa a través de talleres y charlas ambientales, turísticas y recreacionales.En función a estas necesidades se diseñó y ejecutó un programa educativo ambiental, turístico y recreacional, constatándose la participación activa de la comunidad educativa. Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa [texto impreso] / Edgar José Montilla Rivas, Autor ; Eduardo Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 152h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 137
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programas educativos, Quebrada de La Vírgen, Turismo, Investigación-Acción. Clasificación: TG EA 137 M792.a 1998 BP Resumen: Se realizó una aproximación de un programa educativo ambiental turístico y recreacional en la comunidad educativa de la Unidad Educativa Nacional "Quebrada de La Vírgen", con el propósito de sensibilizar y capacitar para afrontar con éxito el desarrollo turístico - religioso y sus repercusiones biosicosociales. Partiendo de las características de la educación básica esta atenderá las necesidades de la región contribuyendo a una mejor calidad de vida, con esta base se utilizó la metodología Investigación- acción, en una fase diagnóstica se recogió conocimientos e información sobre ambiente- turismo y las actitudes de participación del personal de la institución a través de encuestas y entrevistas. Los resultados de la estadística descriptiva evidenciaron la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa a través de talleres y charlas ambientales, turísticas y recreacionales.En función a estas necesidades se diseñó y ejecutó un programa educativo ambiental, turístico y recreacional, constatándose la participación activa de la comunidad educativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3128 TG EA 137 M792.a 1998 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Apuntes de estadística / Domingo Monzón
Título : Apuntes de estadística Tipo de documento: texto impreso Autores: Domingo Monzón, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía. Departamento de Ingeniería Fecha de publicación: 1964 Número de páginas: 116 p. Il.: il. Dimensiones: 27 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA 3.-ESTUDIO-ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN Clasificación: HA 35.15 U58.a 1964 Apuntes de estadística [texto impreso] / Domingo Monzón, Autor . - 1a. ed. . - Maracay, Venezuela : Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía. Departamento de Ingeniería, 1964 . - 116 p. : il. ; 27 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA 3.-ESTUDIO-ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN Clasificación: HA 35.15 U58.a 1964 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-7197 HA 35.15 M816.a 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-7198 HA 35.15 M816.a 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa / Olimpia Enrique Jiménez
Título : Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Olimpia Enrique Jiménez, Autor ; José Ovidio Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2003 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 140h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación ambiental, Educación a distancia, Programa Multimedia, Educación Básica, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 220 E59.c 2003 BP Resumen: La capacitación ambiental con apoyo de Multimedia está dirigida para la actualización de los docentes en servicio de la III Etapa de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Tucupido, con el fin de promover cambios ambientales en los docentes, positivos a los docentes, utilizando la nueva tecnología en un horario flexible, para ser tansmitidos a sus educandos y a los demás colegas de otras instituciones, partiendo de los objetivos programáticos de Educación Básica. Se hizo referencia a algunas nociones de Educación Ambiental a través de la Educación a Distancia y el uso del computador, basándose en la teoría constructivista. La investigación estuvo estructurada en las siguienetes fases: Diagnóstico de necesidades educativas ambientales, factibilidad del programa y evaluación del mismo. La metodología utilizada para ejecutar estas fases fue la investigación acción. Los datos fueron tabulados y procesados empleando estadísticas univariadas y multivariada. La factibilidad del programa se evaluó mediante un pre y un postest. Entre los resultados se obtuvo que el 100% de los profesores poseen título universitario y según los resultados del Análisis de Componentes Principales se expresa que el primer componente se caracteriza por tener una posición efectiva y cognoscitiva, el segundo componente lo constituye la posición conductual. En el pretest se obtuvo un promedio de 11,5 puntos y el postest 19,5 puntos sobre 20 lo que implica que los docentes adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para impartir una buena educación ambiental y resolver los problemas ambientales existentes conjuntamente con los alumnos y la comunidad en general. Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa [texto impreso] / Olimpia Enrique Jiménez, Autor ; José Ovidio Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2003 . - 140h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación ambiental, Educación a distancia, Programa Multimedia, Educación Básica, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 220 E59.c 2003 BP Resumen: La capacitación ambiental con apoyo de Multimedia está dirigida para la actualización de los docentes en servicio de la III Etapa de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Tucupido, con el fin de promover cambios ambientales en los docentes, positivos a los docentes, utilizando la nueva tecnología en un horario flexible, para ser tansmitidos a sus educandos y a los demás colegas de otras instituciones, partiendo de los objetivos programáticos de Educación Básica. Se hizo referencia a algunas nociones de Educación Ambiental a través de la Educación a Distancia y el uso del computador, basándose en la teoría constructivista. La investigación estuvo estructurada en las siguienetes fases: Diagnóstico de necesidades educativas ambientales, factibilidad del programa y evaluación del mismo. La metodología utilizada para ejecutar estas fases fue la investigación acción. Los datos fueron tabulados y procesados empleando estadísticas univariadas y multivariada. La factibilidad del programa se evaluó mediante un pre y un postest. Entre los resultados se obtuvo que el 100% de los profesores poseen título universitario y según los resultados del Análisis de Componentes Principales se expresa que el primer componente se caracteriza por tener una posición efectiva y cognoscitiva, el segundo componente lo constituye la posición conductual. En el pretest se obtuvo un promedio de 11,5 puntos y el postest 19,5 puntos sobre 20 lo que implica que los docentes adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para impartir una buena educación ambiental y resolver los problemas ambientales existentes conjuntamente con los alumnos y la comunidad en general. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2897 TG EA 220 E59.c 2003 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3274 TG EA 220 E59.c 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2896 TG EA 220 E59.c 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo