A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Docente,'
Refinar búsqueda
Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales / Mariangee Rodríguez
Título : Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Saira Jaimes, Autor ; Ivonne Colina, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: III, 35 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SISTEMAS EDUCATIVOS -FORMACIÓN DEL DOCENTE 2.-CAPACITACIÓN DEL DOCENTE 3.-SOFTWARE -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00269 Trabajo de Investigación Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales [texto impreso] / Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Saira Jaimes, Autor ; Ivonne Colina, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2015 . - III, 35 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SISTEMAS EDUCATIVOS -FORMACIÓN DEL DOCENTE 2.-CAPACITACIÓN DEL DOCENTE 3.-SOFTWARE -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00269 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00269 ti TI-00269 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Competencias pedagógicas para la gerencia de aula con calidad en los estudios a distancia / Yesenia Espino
Título : Competencias pedagógicas para la gerencia de aula con calidad en los estudios a distancia : (caso: Programa Ciencias Sociales, UNELLEZ-VPA) Tipo de documento: texto impreso Autores: Yesenia Espino, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Jesús Vivas, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: V, 73 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR -CAPACITACIÓN DEL DOCENTE 2.-PEDAGOGÍA -SISTEMAS DE INFORMACIÓN Clasificación: TI-00270 Trabajo de Investigación Competencias pedagógicas para la gerencia de aula con calidad en los estudios a distancia : (caso: Programa Ciencias Sociales, UNELLEZ-VPA) [texto impreso] / Yesenia Espino, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Jesús Vivas, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2015 . - V, 73 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR -CAPACITACIÓN DEL DOCENTE 2.-PEDAGOGÍA -SISTEMAS DE INFORMACIÓN Clasificación: TI-00270 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00270 ti TI-00270 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La diversidad educativa / Alicia Devalle de Rendo
Título : La diversidad educativa : Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Devalle de Rendo, Autor ; Viviana Vega, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones Larouse Fecha de publicación: 2006 Colección: Biblioteca Didáctica Subcolección: Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI num. Nº 6 Número de páginas: 8 TOMOS Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 970-22-1676-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ESCUELA-DIVERSIDAD 3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 La diversidad educativa : Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad [texto impreso] / Alicia Devalle de Rendo, Autor ; Viviana Vega, Autor . - 1a ed. . - Ediciones Larouse, 2006 . - 8 TOMOS : il. ; 23 cm.. - (Biblioteca Didáctica. Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI; Nº 6) .
ISSN : ISBN: 970-22-1676-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ESCUELA-DIVERSIDAD 3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25509 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25510 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25511 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25512 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25513 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25514 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25515 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25516 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica / Luis Gerardo Mendoza Escorcha
Título : El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Gerardo Mendoza Escorcha, Autor ; Cándida Josefina Escorche de Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: viii; 52h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Clima organizacional, Desempeño docente, Satisfacción Laboral. Clasificación: TG EI 899 M539.c 2015 BP Resumen: En la actualidad, la sociedad ha venido experimentando cambios sustanciales que apuntan decididamente hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, particularmente las reformas que se han implementado en Educación Básica, son punto de referencia para este enfoque coyuntural que propone acciones efectivas hacia una mayor productividad laboral. Desde este punto de vista, se realizó esta investigación con el objetivo de analizar la importancia que tienen el clima organizacional para el desempeño del docente de Educación Básica, por lo que se identifican los factores relacionados con el clima en los planteles educativos, se describieron los indicadores de satisfacción laboral para el desempeño del docente y se caracterizó el rol del director en el mejoramiento del clima organizacional. De acuerdo a las características del estudio, se desarrolló a través de una investigación documental con un diseño bibliográfico, se emplearon técnicas de resumen y de elaboración de fichas para recabar la información y se utilizó el método analítico. Se concluyó que la motivación es uno de los factores internos que requieren mayor atención en el desempeño del docente de Educación Básica y está relacionada con el clima organizacional positivo que se perciba en la Institución, por lo que se recomienda evaluar de manera sistemática y permanente los factores del clima organizacional y los indicadores de satisfacción laboral para mejorarlos en función de los objetivos educacionales. El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica [texto impreso] / Luis Gerardo Mendoza Escorcha, Autor ; Cándida Josefina Escorche de Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - viii; 52h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Clima organizacional, Desempeño docente, Satisfacción Laboral. Clasificación: TG EI 899 M539.c 2015 BP Resumen: En la actualidad, la sociedad ha venido experimentando cambios sustanciales que apuntan decididamente hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, particularmente las reformas que se han implementado en Educación Básica, son punto de referencia para este enfoque coyuntural que propone acciones efectivas hacia una mayor productividad laboral. Desde este punto de vista, se realizó esta investigación con el objetivo de analizar la importancia que tienen el clima organizacional para el desempeño del docente de Educación Básica, por lo que se identifican los factores relacionados con el clima en los planteles educativos, se describieron los indicadores de satisfacción laboral para el desempeño del docente y se caracterizó el rol del director en el mejoramiento del clima organizacional. De acuerdo a las características del estudio, se desarrolló a través de una investigación documental con un diseño bibliográfico, se emplearon técnicas de resumen y de elaboración de fichas para recabar la información y se utilizó el método analítico. Se concluyó que la motivación es uno de los factores internos que requieren mayor atención en el desempeño del docente de Educación Básica y está relacionada con el clima organizacional positivo que se perciba en la Institución, por lo que se recomienda evaluar de manera sistemática y permanente los factores del clima organizacional y los indicadores de satisfacción laboral para mejorarlos en función de los objetivos educacionales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4180 TG EI 899 M539.c 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Evaluación de desempeño del personal docente ordinario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Núcleo Portuguesa / Alex José Oropeza Perozo
Título : Evaluación de desempeño del personal docente ordinario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Núcleo Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Alex José Oropeza Perozo, Autor ; Mónica Amalia Encinozo Kohan, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 96h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración mención Gerencia General. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Indicadores; Evaluación del desempeño del personal docente ordinario. Clasificación: TG GG 546 OR74.e 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito diseñar un instrumento para la evaluación de desempeño del personal docente ordinario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Núcleo Portuguesa.Los objetivos se orientaron hacia el diagnóstico del proceso actual,determinación de los indicadores de gestión acordes para las funciones de docencia, investigación, extensión, gestión universitaria y formación permanente del docente. La factibilidad, de dicha propuesta, se enmarco desde los puntos de vista legal, técnico, operativo, financiero y social. La metodología empleada, se ajusta a una investigación de nivel proyectivo y el tipo de investigación es de campo y, a su vez descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta a través de un cuestionario autoadministrado de tipo cerrado, aplicado al total de la población conformada por quince (15) docentes, validado mediante juicio de expertos y una prueba piloto que a través de una
fórmula de muestreo aleatorio determinó la aplicación a cinco (05) sujetos, la confiabilidad fue determinada a través del Alfa de Cronbach equivalente a 0,80. Los resultados, condujeron a proponer un instrumento de evaluación de desempeño basados en indicadores que miden las funciones del personal docente. Del mismo modo, los hallazgos permitieron realizar recomendaciones en cuanto a la implementación dicha propuesta.Evaluación de desempeño del personal docente ordinario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Núcleo Portuguesa [texto impreso] / Alex José Oropeza Perozo, Autor ; Mónica Amalia Encinozo Kohan, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 96h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración mención Gerencia General.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Indicadores; Evaluación del desempeño del personal docente ordinario. Clasificación: TG GG 546 OR74.e 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito diseñar un instrumento para la evaluación de desempeño del personal docente ordinario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Núcleo Portuguesa.Los objetivos se orientaron hacia el diagnóstico del proceso actual,determinación de los indicadores de gestión acordes para las funciones de docencia, investigación, extensión, gestión universitaria y formación permanente del docente. La factibilidad, de dicha propuesta, se enmarco desde los puntos de vista legal, técnico, operativo, financiero y social. La metodología empleada, se ajusta a una investigación de nivel proyectivo y el tipo de investigación es de campo y, a su vez descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta a través de un cuestionario autoadministrado de tipo cerrado, aplicado al total de la población conformada por quince (15) docentes, validado mediante juicio de expertos y una prueba piloto que a través de una
fórmula de muestreo aleatorio determinó la aplicación a cinco (05) sujetos, la confiabilidad fue determinada a través del Alfa de Cronbach equivalente a 0,80. Los resultados, condujeron a proponer un instrumento de evaluación de desempeño basados en indicadores que miden las funciones del personal docente. Del mismo modo, los hallazgos permitieron realizar recomendaciones en cuanto a la implementación dicha propuesta.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3464 TG GG 546 OR74.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3463 TG GG 546 OR74.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Evaluación de desempeño del personal docente ordinario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Núcleo PortuguesaAdobe Acrobat PDF Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare / Dulce E. Linarez E.
Título : Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Dulce E. Linarez E., Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 120h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Formación ambiental, Capacitación docente, Conocimientos ambientales, Nivel preescolar. Clasificación: TG EA 617 L735.f 2013 Resumen: El problema que se abordó desde esta investigación fue la necesidad de formación en educación ambiental a los docentes del nivel preescolar del Centro Integrado de Atención al niño “Niño Simón” (CIANNS) del Municipio Guanare. La misma tuvo como propósito desarrollar un programa de formación ambiental dirigido a los docentes, prevaleciendo una visión constructivista y significativa de los aprendizajes. La investigación se enmarcó en la modalidad de Investigación Acción participante está ubicada en un estudio de Campo de tipo descriptiva. Se estructuró en 4 fases: Diagnóstico de las necesidades de formación ambiental, construcción del plan, ejecución y evaluación. Los sujetos de investigación estuvieron integrados por 6 docentes del preescolar CIANNS. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participativa, entrevista abierta, el dialogo coloquial, la discusión en grupos y la aplicación de la técnica del diagrama de afinidad. Se lograron conocer desde un proceso reflexivo las debilidades cognitivas de las docentes, en el concepto de ambiente y la necesidad de aprender nuevas estrategias educativas ambientales. El plan se estructuró en 4 módulos, y se desarrollaron temas legales y de temáticas como manejo de residuos y ahorro de agua, alimentación, con el uso entre otras de la interpretación ambiental. Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare [texto impreso] / Dulce E. Linarez E., Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 120h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Formación ambiental, Capacitación docente, Conocimientos ambientales, Nivel preescolar. Clasificación: TG EA 617 L735.f 2013 Resumen: El problema que se abordó desde esta investigación fue la necesidad de formación en educación ambiental a los docentes del nivel preescolar del Centro Integrado de Atención al niño “Niño Simón” (CIANNS) del Municipio Guanare. La misma tuvo como propósito desarrollar un programa de formación ambiental dirigido a los docentes, prevaleciendo una visión constructivista y significativa de los aprendizajes. La investigación se enmarcó en la modalidad de Investigación Acción participante está ubicada en un estudio de Campo de tipo descriptiva. Se estructuró en 4 fases: Diagnóstico de las necesidades de formación ambiental, construcción del plan, ejecución y evaluación. Los sujetos de investigación estuvieron integrados por 6 docentes del preescolar CIANNS. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participativa, entrevista abierta, el dialogo coloquial, la discusión en grupos y la aplicación de la técnica del diagrama de afinidad. Se lograron conocer desde un proceso reflexivo las debilidades cognitivas de las docentes, en el concepto de ambiente y la necesidad de aprender nuevas estrategias educativas ambientales. El plan se estructuró en 4 módulos, y se desarrollaron temas legales y de temáticas como manejo de residuos y ahorro de agua, alimentación, con el uso entre otras de la interpretación ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3643 TG EA 617 L735.f 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3642 TG EA 617 L735.f 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanareapplication/data Formación del profesorado en educación superior / Santiago Castillo Arredondo
Título : Formación del profesorado en educación superior : Desarrollo curricular y evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Castillo Arredondo, Autor ; Jesús Cabrerizo Diego, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 503 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-481-4629-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-FORMACIÓN CURRICULAR-DOCENTE-EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN-CURRÍCULO-DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: LB 1778 C352.f 2006 Formación del profesorado en educación superior : Desarrollo curricular y evaluación [texto impreso] / Santiago Castillo Arredondo, Autor ; Jesús Cabrerizo Diego, Autor . - 1a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 2006 . - 503 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-481-4629-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-FORMACIÓN CURRICULAR-DOCENTE-EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN-CURRÍCULO-DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: LB 1778 C352.f 2006 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-23222 LB 1778 C352.f 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo La Lectura / Rosalba Carolina Bueno Zalazar
Título : La Lectura : eje permanente en la formación de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 160 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES -CAPACITACIÓN DOCENTE 2.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -COMPRENSIÓN DE LECTURA Clasificación: TI-00020 Trabajo de Investigación La Lectura : eje permanente en la formación de docentes [texto impreso] / Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2011 . - 160 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES -CAPACITACIÓN DOCENTE 2.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -COMPRENSIÓN DE LECTURA Clasificación: TI-00020 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00020 ti TI-00020 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Pertinencia académica y social del postgrado especialista integral y estratégico en extensión agrícola (EIEEA) en el área de influencia de la UNELLEZ-Guanare / Juan Francisco Rodríguez Sánchez
Título : Pertinencia académica y social del postgrado especialista integral y estratégico en extensión agrícola (EIEEA) en el área de influencia de la UNELLEZ-Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Francisco Rodríguez Sánchez, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: V, 37 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CAPACITACIÓN DOCENTE -FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES Clasificación: TI-00051 Trabajo de Investigación Pertinencia académica y social del postgrado especialista integral y estratégico en extensión agrícola (EIEEA) en el área de influencia de la UNELLEZ-Guanare [texto impreso] / Juan Francisco Rodríguez Sánchez, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2011 . - V, 37 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CAPACITACIÓN DOCENTE -FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES Clasificación: TI-00051 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00051 ti TI-00051 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas / Ana Teresa Mendoza Montilla
Título : Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Teresa Mendoza Montilla, Autor ; Gladys Marina Tapia de Vidal, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 154h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Formación docente, Discapacidad auditiva, Atención, Diversidad, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 463 M539.p 2009 Resumen: La investigación está ubicada en el Sistema de Educación Superior Venezolano y tiene como finalidad estudiar la problemática relacionada con la formación y praxis pedagógica del docente universitario, cuyo objetivo es diseñar un plan de formación del personal docente para la atención de los estudiantes con discapacidad auditiva en la UNELLEZ-Barinas. En ese sentido, los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Balbás, (1994), Pietrosémoli (1989), y Aramayo (2005); quienes coinciden en señalar la importancia de la formación del docente universitario en el marco del modelo social para la diversidad como vía de inclusión e integración. De igual manera, la investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible apoyado en un estudio de campo con nivel descriptivo, que se desarrolló en tres fases: Fase I: Diagnóstico; Fase II: Factibilidad del proyecto y Fase III: Diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por (15) docentes y (14) estudiantes, a los mismos se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados del estudio reflejan que aun cuando los docentes en su mayoría presentan una actitud favorable hacia la atención de estudiantes con déficit auditivo, requieren de entrenamiento para: el conocimiento de las características y posibilidades educativas de estos alumnos, orientaciones básicas para la organización de las clases, el establecimiento de una comunicación efectiva y el manejo de las adecuaciones curriculares, como aspecto imprescindible para la planificación, selección, ejecución de estrategias de enseñanza y de evaluación, que respondan a la diversidad estudiantil en la UNELLEZ-Barinas. Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas [texto impreso] / Ana Teresa Mendoza Montilla, Autor ; Gladys Marina Tapia de Vidal, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 154h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Formación docente, Discapacidad auditiva, Atención, Diversidad, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 463 M539.p 2009 Resumen: La investigación está ubicada en el Sistema de Educación Superior Venezolano y tiene como finalidad estudiar la problemática relacionada con la formación y praxis pedagógica del docente universitario, cuyo objetivo es diseñar un plan de formación del personal docente para la atención de los estudiantes con discapacidad auditiva en la UNELLEZ-Barinas. En ese sentido, los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Balbás, (1994), Pietrosémoli (1989), y Aramayo (2005); quienes coinciden en señalar la importancia de la formación del docente universitario en el marco del modelo social para la diversidad como vía de inclusión e integración. De igual manera, la investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible apoyado en un estudio de campo con nivel descriptivo, que se desarrolló en tres fases: Fase I: Diagnóstico; Fase II: Factibilidad del proyecto y Fase III: Diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por (15) docentes y (14) estudiantes, a los mismos se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados del estudio reflejan que aun cuando los docentes en su mayoría presentan una actitud favorable hacia la atención de estudiantes con déficit auditivo, requieren de entrenamiento para: el conocimiento de las características y posibilidades educativas de estos alumnos, orientaciones básicas para la organización de las clases, el establecimiento de una comunicación efectiva y el manejo de las adecuaciones curriculares, como aspecto imprescindible para la planificación, selección, ejecución de estrategias de enseñanza y de evaluación, que respondan a la diversidad estudiantil en la UNELLEZ-Barinas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2784 TG DU 463 M539.p 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2783 TG DU 463 M539.p 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-BarinasAdobe Acrobat PDF